• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Pupilos ganaron la 2da válida del Circuito Nacional de Basket 3pa3

os equipos que compitieron correspondían a diferentes parroquias de Guarenas, Guatire, Barlovento, Ocumare y Caracas / Cortesía

Los equipos que compitieron correspondían a diferentes parroquias de Guarenas, Guatire, Barlovento, Ocumare y Caracas / Cortesía

El evento se realizó en la cancha techada del Bloque 16, en la Urbanización 27 de Febrero, en Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cancha techada del Bloque 16, en la Urbanización 27 de Febrero, en Guarenas fue la sede de la 2da válida del Circuito Nacional de Basket 3pa3, que se realizó el sábado.

Un total de 24 equipos se inscribieron y jugaron durante todo el día, buscando el mismo objetivo, clasificarse a la final general del torneo que se disputará en el mes de septiembre.

Los equipos que compitieron en esta ocasión correspondían a diferentes parroquias de Guarenas, Guatire, Barlovento, Ocumare y Caracas. 

Con gran ambiente de baloncesto transcurrió el día, el público disfrutó y aplaudió al equipo de casa Los Pupilos, que tenían en sus filas a dos jugadores de baloncesto profesional: Danger Ortiz y Javinger Vargas, ambos de Trotamundos de Carabobo, quienes crecieron jugando en esta cancha.

Luego de una fuerte y calurosa jornada de baloncesto los ocho mejores conjuntos avanzaron a los cuartos de final: Halcones, Atléticos de Coche, Meditop 2, Titanes de Barlovento, Las Palmas, Los Pupilos, Contadores D.C y Los Morros se midieron entre ellos yavanzaron los cuatro mejores.

Atléticos de Coche contra Titanes de Barlovento y Pupilos ante Los Morros, en el primer encuentro la emoción siempre estuvo presente, el juego fue muy reñido y los de Barlovento se llevaron el triunfo por la mínima 9-8 lo cual les permitió pasar a la final.

Los Pupilos ganaron sin problemas a los chicos de Guatire, los Morros.

El equipo de Javinger, Darwin, Hobrayan y Carlos se aprovecharon de su ventaja como local y hasta clavadas espectaculares desplegaron en su juego para coronarse ante los Titanes de Ricardo, Aldo, Joel y Yorgenis.

Los Pupilos, se llevan el premio mayor en metálico y aseguran su participación en la gran final del Circuito Nacional.

La tercera válida se jugará el próximo 9 de agosto en la ciudad de Charallave.

El campeón del Circuito Nacional representará a Venezuela en el Tour Mundial de FIBA 3x3 en Rio de Janeiro 2014.