• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puños por medallas

Arcón, a la derecha, tendrá un duro compromiso en la categoría welter ligero | Foto EFE Archivo

Arcón, a la derecha, tendrá un duro compromiso en la categoría welter ligero | Foto EFE Archivo

Por lo menos cinco de los 10 peleadores masculinos que llevó Venezuela a los Juegos Panamericanos de Toronto subirán al podio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco medallas de bronce aportará el boxeo a la cosecha de la delegación venezolana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Hoy subirán al ensogado del Oshawa Sports Center Endry Saavedra (mediano, 75 kilogramos) y Yoel Finol (minimosca, 46-46 Kg) en busca del pase a competir por una medalla de oro en la final de sus categorías.

Saavedra aseguró su presencia en el podio el lunes, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al chileno Joseph Cherkashyn. Arlen López, de 22 años de edad, será el rival de hoy de Saavedra, nacido en Ciudad Bolívar hace 19 años y que fue medallista de plata en el torneo Córdova Cardín de Cuba en 81 Kg.

Finol deberá medirse con otro cubano, Joanhnys Argilagos, en una semifinal que pronostica complicada pero que aspira a ganar. El venezolano conoce a su rival, pero nunca se ha enfrentado con él.

“Argilagos está en la liga de Cuba y es un buen boxeador, por lo que creo que la pelea será difícil, pero con el favor de Dios saldré victorioso, porque lo mío es estar en lo más alto del podio”, aseguró el merideño de 20 años de edad al departamento de prensa de Mindeporte.

Finol derrotó en cuartos de final al colombiano Yuberjen Martínez y fue el segundo en asegurar medalla, tras Edgar Muñoz (que peleará mañana en semifinales de superpesado contra el brasileño Rafael Duarte).

Ayer se sumaron a semifinales Luis Arcón en welter ligero y Albert Ramírez en semipesado. El capitán de la selección, Gabriel Maestre, buscaba en la noche su pase a esta instancia contra el brasileño Roberto de Queiroz.

En Guadalajara 2011 el boxeo no pudo avanzar a finales y se colgó cuatro bronces a través de José Ángel Rodríguez (56 Kg), Yoelvis Hernández (64 Kg), Juan Carlos Rodríguez (75 Kg) y Karlha Magliocco (51 Kg).

A Toronto viajaron 10 púgiles en masculino. Las dos representantes en femenino se despidieron el lunes en cuartos de final: Tayonis Cedeño y Francelis Carmona.


Hernández a la final

Diego Hernández disputará hoy la final del salto largo tras lograr la segunda mejor marca de la clasificación en su serie (y cuarta en general) con 7,89 metros. “Luego de cometer foul en el primer intento no me desesperé, sabía que 7,80 era suficiente para ir a la final. Habíamos trabajado mucho en Estados Unidos, sabía que no sería fácil”, dijo en un boletín de Feveatletismo. Escoltó en su serie al estadounidense Jeffery Henderson (8,18m). Otros venezolanos en acción hoy serán los ciclistas Yonder Godoy y Jennifer Cesar en la contrarreloj individual.