• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puig: No me voy a conformar con esto

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig / AFP

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig / AFP

La tenista puertorriqueña aseguró que la presión que significa jugar el Roland Garros no afecta su desempeño y se comprometió a demostrar su mejor tenis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La puertorriqueña Mónica Puig, no se conforma con haberse clasificado para la tercera ronda de Roland Garros en su primera participación en el Grand Slam de París a sus 19 años y avisa que quiere "ir a por más".

"Me encanta entrar a las canchas grandes, siempre juego mi mejor tenis. No me voy a sorprender con la presión", dijo la joven tenista, ante su partido contra la española Carla Suárez, vigésima mejor raqueta del mundo.

Puig, que llegó a París en el puesto 86 del ránking de la WTA, sueña a lo grande y reitera que el camino para alcanzar sus objetivos es sufrir en la cancha de entrenamiento. Confía en su tenis y, aunque disfruta de sus resultados, sabe que es una merecida recompensa al trabajo duro, dice.

El encuentro de hoy, en el que derrotó a la estadounidense Madison Keys por 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 35 minutos, "fue un partido bien apretado, un día bien largo para ambas", resume la puertorriqueña.

"Sabía que quien manejara los nervios un poco mejor iba a salir adelante", comentó Puig, nieta de catalanes, bilingüe de español e inglés y en trámites para aprender francés.

En primera ronda se deshizo de la rusa Nadia Petrova, una veterana de 30 años que tiene el undécimo mejor ránking del mundo.

A corto plazo, el objetivo de esta tenista diestra de San Juan que se siente igual de cómoda en pistas rápidas y lentas, pasa por llegar a la segunda ronda de un Grand Slam, dice una jugadora que en júnior, en 2011, ya consiguió dos finales en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

"Obviamente quiero ganar el torneo, si no, no vengo", dice medio en serio medio en broma una chica radiante de felicidad.

A largo plazo, su objetivo es emular a Serena Williams y dominar el circuito.

"Mi favorita es Serena, porque está mostrando mucha consistencia. Es algo que se ve en los hombres (...) y falta en la WTA. Eso es lo que quiero hacer algún día, ser número uno y que nadie me pueda pasar. Nosotras (las tenistas) tenemos que intentar ser como ella", dice Puig.

Mónica no conoce personalmente a Serena, aunque acaban de cruzarse en la zona de prensa. "Ella va a lo suyo y yo a lo mío", comenta con cierta timidez Puig, que viaja a los torneos con su madre, Astrid.

"Estoy contenta y relajada. Ahora tengo que pensar en el próximo partido. Bueno, hoy voy a celebrar un poco", reconoce la joven tenista.

Astrid, la está esperando para esa celebración. El tiempo dirá si logra seguir la senda de Beatriz "Gigi" Fernández (San Juan, 1964), una de las mejores doblistas de la historia, que junto a la dominicana Mary Joe Ferández -ambas con nacionalidad estadounidense- lograron el oro olímpico por parejas en Barcelona 92 y Atlanta 96.