• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puig vio el juego desde la banca

El cubano dijo que Mattingly no le había explicado la situación | FOTO AP

El cubano dijo que Mattingly no le había explicado la situación | FOTO AP

El toletero cubano se había ponchado en ocho de sus últimos nueve turnos contra los Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un excelente arranque en su carrera en postemporada como novato en 2013 en la Serie Divisional contra los Bravos -promedio de .471 en cuatro partidos- a Yasiel Puig le ha ido bien mal en sus siguientes dos series. El año pasado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora en la Serie Divisional de 2014, ambas contra los Cardenales.

Después de poncharse ocho veces en nueve turnos desde el juego 1 de esta serie ante San Luis, Puig fue sentado por el manager Don Mattingly para el cuarto choque con los Dodgers al borde de la eliminación, narró un texto divulgado por mlb.com.

"Vine con la mejor disposición hoy para dar lo mejor de mí en el terreno y apoyar a mis compañeros", dijo Puig después de las prácticas de bateo de Los Ángeles. "Pero por decisión de él, tengo que apoyar al equipo desde el banco, así que voy a hacerlo por mis compañeros".

Puig, quien llegó al martes bateando de 12-3 con ocho ponches en esta serie, reconoció que no ha estado a la altura en los últimos dos encuentros. "Necesitamos ganar estos juegos y no estoy trabajando bien en el terreno contra San Luis", comentó. "Me ha ido bastante mal en esta serie, pero estamos haciendo lo mejor que podemos. Quisiera batear cada vez que voy al bate. Me estoy enfrentando a buenos lanzadores y no he podido conectar bien contra ellos. Así es el beisbol".

¿Le habló Mattingly sobre su decisión, o se la explicó después de tomarla? "No me dijo nada", relató el toletero cubano. "Cuando yo llegué tenía el lineup hecho y yo no estaba en el lineup. No me ha hablado y no necesito que me hable tampoco".