• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puig y Suárez avanzan en Wimbledon tras una jornada marcada por abandonos

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig / AFP

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig / AFP

La española Carla Suárez remontó el 1-6 adverso del primer set para batir a la croata Mirjana Lucic con un doble 6-3 en las dos siguientes mangas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La puertorriqueña Mónica Puig y la española Carla Suárez pasaron a la tercera ronda del Abierto de tenis británico, en una jornada marcada por abandonos de alto nivel, como el de la bielorrusa Victoria Azarenka, el croata Marin Cilic o el belga Steve Darcis, verdugo de Rafael Nadal en primera ronda.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig siguió adelante al eliminar trabajosamente a la española Silvia Soler por 6-2, 5-7, 6-4.

La española Carla Suárez remontó el 1-6 adverso del primer set para batir a la croata Mirjana Lucic con un doble 6-3 en las dos siguientes mangas.

Por su lado, la francesa Alizé Cornet se deshizo con autoridad de la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-3, 6-2) y se medirá en tercera ronda a la italiana Flavia Pennetta, que no necesitó ni jugar por el abandono de su rival, la bielorrusa Azarenka.

En el cuadro masculino, los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco avanzaron al derrotar a los franceses Guillaume Rufin y Julien Benneteau por 7-5, 6-7 (6/8), 6-3, 6-4, y por 7-6 (7/1), 7-6 (7/4), 6-4, respectivamente.

Asimismo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, abandonó ante el letón Ernests Gulbis cuando estaban 3-6, 6-3, 6-3, 0-0 a favor del segundo.

Por su parte, el polaco Lukasz Kubot pasó sin jugar a la tercera ronda porque su rival, Steve Darcis, abandonó aquejado de una lesión en el hombro derecho, sufrida el lunes en el encuentro contra Nadal.

A pesar de la atención recibida el martes por el fisioterapeuta y el médico, Darcis afirmó que no tenía "ninguna posibilidad de jugar", por la inflamación en el hombro y el dolor. "No puedo sacar. Incluso en el drive no puedo golpear la bola", explicó. "No tiene sentido salir a la pista para retirarse después de dos juegos”.

Otro que pasó sin jugar fue el francés Kenny De Schepper, por el abandono del croata Marin Cilic, aquejado de una lesión de rodilla. El francés Benoît Paire, por su lado, siguió avanzando al imponerse en tres mangas a su compatriota Stéphane Robert (6-4, 7-5, 6-4), y se enfrentará el viernes a Kubot.

Por su parte el francés, Adrian Mannarino, pasó de ronda en pocos minutos ya que su rival, el gigante norteamericano John Isner retiró por una lesión en la rodilla izquierda después de sólo dos juegos.

El veterano checo Radek Stepanek, que tiró la toalla cuando el polaco Jerzy Janowicz le iba ganando por 6-2, 5-3.