• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Púgiles venezolanos aspiran a 5 doradas

Gabriel Maestre, a la derecha, finalizó con bronce en Europa | Foto REUTERS

Gabriel Maestre, a la derecha, finalizó con bronce en Europa | Foto REUTERS

El abanderado Gabriel Maestre será uno de los puntales en la disciplina durante la competición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Fran López, muy confiado y optimista propuso como meta, alcanzar 5 medallas de oro en el marco de los Juegos Bolivarianos a disputarse en Trujillo, Perú. López destacó el gran estado de forma de los púgiles que se prepararon en Bulgaria y Chile, haciendo mención especial a Gabriel Maestre, cuya preparación incluyo el reciente mundial de Kazajistan, donde obtuvo medalla de bronce.  

El máximo encargado del ente boxístico agregó, que el torneo dará inicio el 24 de noviembre y la aspiración es permanecer hasta el día 29, fecha en la que estarán realizando las finales de las distintas categorías.

El grupo quedó integrado por Ronald Chacón (49 kg); Eduard Bermúdez (52 kg); Johnny Blanco (56 kg); Luis Arcón (60kg); Joelvis Hernández (64 kg); Gabriel Maestre (69 kg); Juan Rodríguez (75 kg); Endrix Saavedra (81 kg); Alfonso Flores (91 kg), todos entrenados por Alfredo Lemus.

Mientras que por el lado femenino destacan Karla Magliocco (51 kg); Nathaly Pérez (60 kg); Francelys Carmona (75 kg).

El federativo cerró siendo enfático, al mencionar como puntales de la selección para traer buenas noticias para Venezuela a los experimentados Gabriel Maestre, Karla Magliocco; asi como a Saavedra, Arcón y Rodríguez.