• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puerto Rico alzó la voz por refuerzos de la liga cubana

Solo Venezuela, México y República Dominicana pueden contar con piezas del torneo antillano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación del Caribe mantiene el permiso que le concedió a Venezuela, México y República Dominicana para contratar peloteros que militen en equipos del torneo de Cuba, pese a que Puerto Rico protestó la decisión que se dio a conocer la semana pasada.

Los conjuntos de la Liga de Beisbol Roberto Clemente serán los únicos que no podrán contratar jugadores del torneo antillano por el embargo que mantiene Estados Unidos a la isla.

Roberto Espinoza, periodista de Yahoo Deportes, informó hace dos días que el máximo ente de las ligas invernales accedió al petitorio de los boricuas. Según Espinoza, Héctor Rivera Cruz, presidente de la liga puertorriqueña, había mandado una carta al despacho del máximo directivo de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Sin embargo, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol, Oscar Prieto Párraga, negó tal información. “Hasta hoy (ayer) sigue vigente el permiso de contratar a peloteros provenientes de la liga cubana”, apuntó Prieto Párraga por teléfono.

“Es cierto que Puerto Rico protestó la decisión. Pero a nosotros no nos han notificado un cambio”, ahondó el directivo.