• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puerto Rico intensificó la agonía de Dominicana en su casa

Neftali Soto ligó de 6-3 con par de empujadas | Foto EFE

Neftali Soto ligó de 6-3 con par de empujadas | Foto EFE

Neftali Soto empujó la carrera del empate en el noveno y luego decidió el juego en la entrada 14

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cangrejeros de Santurce consiguieron su pase a la semifinal de la Serie del Caribe y le propinó un duro golpe a los dueños de casa que podrían quedar fuera de la fiesta que ellos mismos organizaron, si no consiguen una victoria hoy contra Cuba. Tras 14 innings, Puerto Rico dejó en el terreno a Dominicana con jonrón de Neftali Soto para dejar la pizarra en 2 por 1.

Antes que comenzara la Serie del Caribe 2016, Dominicana presentaba en su roster a dos de los jugadores de mayor cartel en la justa que reúne a los campeones de 5 naciones. Ellos son Fernando Rodney y Rafael Soriano, ambos con experiencia como cerrador en las Grandes Ligas. No obstante, ninguna de las dos estrellas ha cumplido con su trabajo.

En el segundo día de competencia, Rodney no pudo colocar el candado contra Venezuela y los anfitriones de la fiesta no pudieron celebrar y terminaron perdiendo. Ayer, ocurrió algo similar contra los Cangrejeros de Santurce, pero la víctima fue Soriano.

El ex lanzador de los Yanquis de Nueva York retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó para colocarse a un tercio del anhelado número 27. No obstante, el emergente Juan Silva conectó un tubey y Puerto Rico colocaba la potencial carrera del empate en posición anotadora. Acto seguido, Neftati Soto ligó un triple hacia la banda contraria para que los boricuas igualaran la pizarra y obligara el extra inning en el estadio Juan Marichal. Nuevamente, Dominicana no podía concretar el triunfo teniendo uno de sus ases sobre el morrito.

Larga noche. El lanzador zurdo de los Leones del Escogido, Ramón García, dio una soberbia demostración sobre el morrito al maniatar a los boricuas durante cuatro innings, luego del descalabro de Soriano. No obstante, García tuvo que darle paso a su compañero Wirfin Obispo en el cierre del inning 14. El derecho fue recibido por Soto, quien fue el encargado de remolcar la carrera de la igualdad que alargó la jornada. El careta de Santurce haló la pelota por el jardín izquierdo que terminó abandonando el parque y acabar el juego justo cuando el reloj marcaba la medianoche.

Puerto Rico enfrentará hoy a México a primera hora en duelo de clasificados, mientras que a segunda hora. Escogido y Ciego de Ávila definirán el último cupo a la semifinal del certamen. Los dominicanos no quieren quedar fuera de su propia fiesta, y para evitar ese escenario, tendrá que destronar al país que ganó la última corona del Caribe.