• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puerto Rico ganó apelación en la confederación

Puello Herrera se reunirá pronto con ejecutivos de la liga panameña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Puello Herrera se reunirá pronto con ejecutivos de la liga panameña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Puello Herrera aseguró que está en suspenso la participación en ligas invernales de jugadores procedente de la liga cubana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe, manifestó ayer que se mantiene en suspenso la participación de jugadores de la liga cubana en los torneos invernales.

“Teníamos que solidarizarnos con los equipos de Puerto Rico”, aseguró Puello Herrera con relación la protesta de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

La Confederación del Caribe anunció hace dos semanas que los equipos de Venezuela, República Dominicana y México podían negociar con refuerzos de la liga antillana. Sin embargo, esta opción excluía a Puerto Rico por ser un estado asociado a los Estados Unidos.

“Hasta que no se levante el embargo de Estados Unidos a Cuba, se mantendrá en suspenso esta idea”, aseveró Puello Herrera, quien reveló que ya existe un reglamento para las futuras participaciones de estos jugadores en las ligas invernales.

“El jugador cubano que sea cedido a una liga invernal, tiene que participar con ese equipo en la Serie del Caribe, obligatoriamente”.

Con respecto a la inclusión de otros países en la Confederación del Caribe, Puello Herrera destacó que Panamá tiene grandes opciones. “Para mediados de octubre me reuniré con directivos panameños, porque esa liga está en el carril de adentro”.

“La idea es que también puedan entrar Colombia y Nicaragua. Pero eso lleva tiempo”.