• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Puerto Rico será el clasificatorio regional de lucha olímpica

El torneo clasifica a los primeros seis por cada división a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El clasificatorio de lucha olímpica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, contará con varios medallistas olímpicos y mundiales a partir de mañana viernes en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico.

Los cubanos Mijaín López, cuatro veces campeón mundial y dos veces campeón olímpico en la categoría de los 130 kg de la modalidad de grecorromana, Pedro Isaac (66 kg), medallista mundial, y los puertorriqueños Jaime Espinal, medallista de plata olímpico, Franklin Gómez, plata mundialista y Pedro Soto, medallista panamericano, sobresalen en la rama masculina, mientras en la femenina destaca la dos veces mundialista Katherine Vidaux (63).

El torneo clasifica a los primeros seis por cada división a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, programados para realizarse en noviembre próximo.

"El que no viene aquí a este torneo no clasifica, y eso incluye a México, aunque es el anfitrión de los Juegos Regionales", destacó Manuel García, presidente de la Federación de Lucha Olímpica de Puerto Rico.

En declaraciones a la AFP, García informó que la llegada de las últimas delegaciones está previsto para este jueves, ya que en la mañana inicia la competencia con las eliminatorias.

"Nosotros esperamos la participación de 19 países, entre ellos Cuba, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico", afirmó García.

Explicó que el primer día se llevará a cabo la competencia masculina en la modalidad de grecorromana, el sábado el torneo femenino y el domingo el estilo libre.

García aseguró que los atletas principales de Puerto Rico, Espinal (86 kg), Gómez (65) y Soto (74 kg) están bien preparados para el evento, que junto a Nesmarie Rodríguez (55) y Natalia Rodríguez (72 kg), deben figurar entre los primeros seis en sus categorías hacia Veracruz.

Añadió que los equipos a vencer en esta competición son los de Cuba, por ser una potencia mundial de este deporte, México y Venezuela, que en los últimos años han mejorado mucho. Este certamen marcará el retorno a los escenarios internacionales del supercompleto gladiador cubano Mijaín López, monarca universal en Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009 y Moscú 2010.