• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puerto Ordaz con ventaja para que la Vinotinto reciba a Honduras

“Fui muy atrevido, y lo pagué caro”, reiteró Sanvicente | Foto EFE / Archivo

Sanvicente se estrenará en febrero en casa con la selección | Foto EFE / Archivo

Cachamay tiene la primera opción para ser la sede del primer amistoso de Noel Sanvicente con la selección en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya la fecha está dada, y sólo falta por saber donde será la primera presentación de Noel Sanvicente al mando de la Vinotinto en suelo venezolano.

La selección nacional jugará dos partidos “de ida y vuelta” contra su similar de Honduras el 4 y el 11 de febrero, abriendo la serie en San Pedro Sula, en territorio centroamericano, para luego cerrar los duelos en territorio venezolano.

En ese sentido, la sede que tiene ventaja sobre las demás es Puerto Ordaz.

De acuerdo con Napoleón Centento, coordinaor logístico de la Vinotinto, la decisión final se tomará en los próximos días, y principalmente se basará en la sede que le ofrezca más comodidades en el aspecto organizativo a la selección.

“No podemos trabajar en una sede que sólo tiene un vuelo comercial al día, o a la que haya que rodar mucho por tierra, o en una cancha mala”, explicó.

Ha habido interés de Barinas, Puerto La Cruz, Caracas y Puerto Ordaz; siendo esta última, de acuerdo con otra fuente cercana a la FVF, la candidata ideal para el cuerpo técnico, por las facilidades de alojamiento y logística que le ofrece a ambas selecciones.

Tanto Centeno como en el seno federativo estiman, que será a finales de esta semana cuando se tome la decisión sobre la sede que albergará la primera presentación de la Vinotinto en casa desde el final de la eliminatoria suramericana, en octubre de 2013.

 

Negociaciones. Entre tanto, el seleccionador nacional saldrá el jueves a Madrid, para conversar de primera mano con los entrenadores de los equipos que tienen jugadores venezolanos en Europa, intentando adelantar lo más posible la liberación de los mismos para que se reporten temprano a la concentración para la Copa América 2015.

La Vinotinto tiene estipulado iniciar sus trabajos para el torneo que se jugará en Chile, el próximo 4 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita. Sanvicente espera poder hablar con la mayoría de los estrategas de los jugadores convocables, para negociar la disponibilidad de soltarlos a tiempo para la concentración de la selección.