• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puerto Ordaz espera ser la sede contra Colombia

Oswaldo Vizcarrondo celebra con toda la Vinotinto tras anotar el gol de la victoria | Reuters

Vinotinto | Reuters

Cachamay tendría la primera opción para albergar el duelo entre la Vinotinto y los neogranadinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la carrera por elegir la sede del primer partido de eliminatorias suramericanas de local de la Vinotinto de este año, Puerto Ordaz tomó la posición de vanguardia.
Al menos así lo aseguró Gaetano D’ Elía, presidente de la Fundación Cachamay, quien aseguró que en diciembre el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, le aseguró que la intención del ente rector del balompié nacional es llevar el duelo del 26 de marzo contra Colombia al CTE Cachamay.
“Esquivel me comentó que ellos harían lo posible para llevar este partido para el CTE Cachamay. Nosotros estamos claros en que queremos el choque, pero aún no tenemos nada concreto”, contó el presidente de la fundación.
Al mismo tiempo, en Puerto La Cruz también estarían en competencia por tratar de albergar su cuarto encuentro de este ciclo eliminatorio (han sido sede contra Argentina, Chile y Ecuador), sin embargo, el cuerpo técnico de la Vinotinto desearía jugar en otra cancha distinta contra los neogranadinos.
En ese sentido, Puerto Ordaz tiene la ventaja de haber sido sede del duelo clasificatorio hacia Sudáfrica 2010 contra los cafeteros, donde Venezuela venció 2-0 con goles de Juan Arango y Nicolás Fedor.
Sin embargo, el jefe de prensa de la FVF, Néstor Beaumont, aseguró que aun no existe una designación definitiva de la sede del primer duelo como local de Venezuela en las eliminatorias del año 2013 por parte de la máxima autoridad futbolera venezolana.