• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Puerto La Cruz comenzará el circuito nacional de playa

Farid Mussa y Jackson Henríquez competirán en el Suramericano de Chile | Foto: AVS Photo Report

Farid Mussa y Jackson Henríquez competirán en el Suramericano de Chile | Foto: AVS Photo Report

En mayo habrá un Suramericano, en La Guaira, donde Venezuela competirá con seis duplas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Anzoátegui recibirá desde el sábado la disputa de la primera parada del circuito nacional de voleibol de playa. 34 duplas masculinas y 25 femeninas competirán en Puerto La Cruz hasta el domingo por una bolsa de ochenta mil bolívares.
El circuito nacional, de vuelta al calendario después de cinco años, tendrá cinco paradas nacionales y una suramericana. A la espera de la aprobación del Fondo Nacional de Deportes de un proyecto que asciende a 3,4 millones de bolívares, la Gobernación de Anzoátegui correrá con los gastos del primer tope.
“Somos uno de los pocos países de Suramérica sin un circuito nacional y la Confederación Suramericana nos requería que lo organizáramos”, explicó José Vásquez, presidente de la Liga Venezolana de Voleibol y miembro de la junta directiva de la Federación Venezolana de Voleibol.
“Será un circuito abierto, con competencias para las categorías masculina y femenina”, agregó. “El objetivo es que sirva para la captación de talentos para la selección nacional, que ya fue a unos Juegos Olímpicos en Londres y que aspiramos a tener de nuevo en Río 2016 con un equipo femenino y uno masculino”.

El calendario. La segunda parada será del 28 al 30 de marzo en Vargas y la tercera del 19 al 21 de abril en San Juan de los Morros. La quinta, del 21 al 23 de junio en el Complejo Bicentenario de Carabobo y la sexta del 5 al 7 de julio en Camaguán, Guárico.
En mayo, del 17 al 19, se disputará la parada suramericana en La Guaira, cuarta en la agenda. Venezuela tendrá seis equipos, cuatro de ellos juveniles. Vásquez contempla la posibilidad de sumar sedes al calendario, aunque no aclaró si será este año o en próximas ediciones.
“Hay instalaciones acondicionadas para el voleibol de playa que no se están utilizando y hay estados que nos han pedido ser incluidos en el calendario”, dijo. “No está descartado complacerlos, pero lo estamos estudiando”.

Selección
Los dos equipos masculinos de mayores están desde el martes en Viña del Mar, Chile, donde mañana comenzará el Suramericano de voleibol de playa. Por Venezuela viajaron Jesús Villafañe/Jackson Henríquez (1) y Farid Mussa/Fernando Ramos (2). Competirán 30 duplas de Argentina, Brasil, Bolívia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.