• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puede haber cambios en el universo electoral tras reunión de hoy

Las elecciones se harán en un acto público | Foto ARCHIVO

Las elecciones se harán en un acto público | Foto ARCHIVO

Queda pendiente una entrega de documentos y el debate sobre la inclusión de Flor Isava y la Comisión de Atletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones de la Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor del Comité Olímpico Venezolano serán el jueves y todavía el universo electoral no está definido. Aunque el domingo el COV emitió un boletín de prensa especificando quiénes serán los llamados a participar en los comicios, hoy habrá una reunión del directorio del COV para afinar detalles.

En el boletín se señala que la Comisión Electoral calificó la participación de 39 federaciones nacionales y la de Flor Isava, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, se pudo conocer que hoy se debatirá la posibilidad de que Isava no tome parte en el proceso, puesto que es miembro del directorio actual.

Las federaciones de Lucha y Canotaje no podrán votar y la de Deportes Ecuestres tendrá hasta hoy para presentar documentos que avalen “la legalidad de la constitución de sus autoridades, lo cual le permitiría ejercer su derecho al voto”.

El ciclismo, que no ha podido cumplir sus elecciones por un mandato del TSJ y las intervenidas federaciones de Beisbol, Boxeo y Patinaje, están habilitadas para votar. La Comisión Electoral, presidida por Wilfredys León, no menciona en el universo electoral el voto de la Comisión de Atletas, representada por la ex ministra Alejandra Benítez.

Zobeira Hernández (Gimnasia) y Lourdes de Goncalves (Deportes Acuáticos) encabeza n la plancha número 1, en oposición a la fórmula número 2, presentada por Eduardo Álvarez (actual presidente del COV) y Oswaldo “Papelón” Borges (Tenis de mesa).