• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Publican una foto biografía sobre el legendario Eusebio

Eusebio. Jugó solo una Copa del Mundo: Inglaterra 1966. El delantero portugués, considerado el mejor futbolista de la historia de su país, marcó nueve tantos y fue el máximo artillero de la cita mundialista | AP

Eusebio. Jugó solo una Copa del Mundo: Inglaterra 1966. El delantero portugués, considerado el mejor futbolista de la historia de su país, marcó nueve tantos y fue el máximo artillero de la cita mundialista | AP

La editorial Dom Quixote comunicó este jueves que el libro "Eusebio como nunca se vio" compila imágenes inéditas de la vida del futbolista, además de anécdotas desconocidas de las que la "Pantera Negra", como se le conocía, fue protagonista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una editorial lusa publicará una foto biografía del difunto futbolista Eusebio da Silva Ferreira, un ídolo del Benfica y la selección portuguesa que murió en Lisboa principios de este año a la edad de 71 años.

La editorial Dom Quixote comunicó este jueves que el libro "Eusebio como nunca se vio" compila imágenes inéditas de la vida del futbolista, además de anécdotas desconocidas de las que la "Pantera Negra", como se le conocía, fue protagonista.

Las imágenes pertenecen al fotógrafo Nuno Ferrari, quien acompañó al jugador durante toda su carrera y que fue un amigo inseparable del astro luso, mientras que los textos son obra del periodista de "A Bola" António Simoes.

Eusebio, conocido como "el Rey", fue uno de los futbolistas más importantes de la historia del país.

Es especialmente recordado entre los seguidores del Benfica, club con el que el futbolista ganó el Balón de Oro en 1965, dos Botas de Oro (1968 y 1973), dos Copas de Europa (1961 y 1962) y lideró la selección lusa al tercer puesto en el Mundial de 1966, en el que marcó nueve goles.

Después de su muerte, Portugal se volcó en homenajes y la estatua del fallecido que preside el estadio desde 1992 se llenó de bufandas, banderas y otros objetos que le rindieron tributo. El Gobierno decreto tres días de luto nacional por la muerte de una de las mayores leyendas del fútbol portugués.