• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prueba reina pondrá fin al Mundial de Ponferrada

Carlos Ochoa, ciclista del equipo Androni Giocattoli | Foto: Cortesía

Carlos Ochoa, ciclista | Foto: Cortesía

Cuatro venezolanos estarán en el circuito español y aspiran a terminar los 254,8 kilómetros de trayecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mundial de ruta de Ponferrada terminará hoy con la prueba élite masculina, un circuito con 254,8 kilómetros donde los venezolanos Carlos Ochoa, Yonathan Monsalve, Xavier Quevedo y Carlos Galviz lucharán contra los mejores exponentes del ciclismo.

Alejandro Valverde –medalla de plata en Hamilton 2003 y Madrid 2005, y bronce en Salzburgo 2006, Valkenburg 2012 y Florencia 2013- partirá como jefe de filas del equipo español, uno de los favoritos a llevarse el título, y ha dicho que la batalla por subir al podio será muy dura.

“No subir al podio nunca sería un fracaso”, advirtió a las agencias de noticias. “Espero tener un buen día, pero sé que voy a estar muy vigilado. Me preguntan si sería un fracaso no ganar, pero creo que no. Es más fácil no subir al podio que conseguir medalla”.

“Sólo habrá un ataque”, pronosticó Valverde. “Atacar antes del Alto del Mirador es una tontería, eso lo sabemos todos. La carrera será dura pero no vamos a develar cómo vamos a correr. Lo que es seguro es que no va a haber un sprint masivo”.

Dos de los cuatro venezolanos en competencia –Ochoa y Monsalve- tienen experiencia en los mundiales. El año pasado ninguno pudo terminar la carrera, y en Valkenburg 2012 Ochoa ocupó el puesto 97. En esta ocasión quieren dejar atrás los malos resultados.

Ayer no hubo celebración para la selección venezolana juvenil. Ninguno de los tres exponentes vinotinto –Orluis Aular, José Yústiz e Ismael Cárdenas- pudo terminar el circuito de 124 kilómetros en el que se impuso el alemán Jonas Bokeloh. El ruso Alexandr Kukikovskiy se llevó la plata y el holandés Peter Lenderink, el bronce

En la prueba élite femenina (disputada ayer sin participación venezolana) la francesa Pauline Ferrand, de 22 años de edad, sorprendió al llevarse el título. La favorita holandesa Marianne Vos fue décima. La medalla de plata correspondió a la alemana Lisa Brennauer, campeona mundial contrarreloj, y el bronce a la sueca Emma Johansson.