• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prueba B ratificó dopaje de Alex Cabrera

Cabrera bateaba .404, con 4 jonrones y 10 empujadas en 14 encuentros al momento de la suspensión | Foto Williams Marrero / ARCHIVO

Cabrera bateaba .404, con 4 jonrones y 10 empujadas en 14 encuentros al momento de la suspensión | Foto Williams Marrero / ARCHIVO

El inicialista volvió a dar positivo con un esteroide anabolizante y fue suspendido de por vida en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El resultado de la prueba B solicitado, a través de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por el equipo Rojos del Águila de Veracruz, ratificó ayer el dopaje del inicialista Alex Cabrera, de acuerdo con un comunicado oficial del circuito azteca.

El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) de ese país reveló la contramuestra antidoping realizada al venezolano hace un par de semanas y arrojó nuevamente la presencia de una sustancia anabolizante (estanozolol) en la muestra de orina, por lo que la pena de suspensión de por vida quedó ratificada.

“El propio jugador acudió este miércoles a la oficina de la LMB, acompañado por Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz, donde se le entregó de manera oficial el resultado emitido por la Conade”, se lee en el escrito publicado en el portal de la liga.

“El resultado de la prueba ‘B’, como era de esperarse, vuelve a ser positivo, porque es la misma muestra que él dejó, ¿no?. Los reglamentos de la WADA, que maneja la Conade, no permiten que se dé otra muestra, lo que me parece ridículo, porque si diste (positivo) en una, y es la misma sustancia, pues tienes que volver a dar”, se quejó José Antonio Mansur Galán, presidente de Veracruz, en una entrevista con el sitio Xeu Deportes. “Será decisión de Alex si apela (ante la Comisión de Prevención y Control del Uso de Sustancias Prohibidas de LMB), tiene 48 horas para hacerlo y demostrar en qué se basan sus argumentos”.

Aunque Gabriel Medina, jefe de prensa de la LMB señaló que se “han cumplido todos los pasos necesarios para que Cabrera presente su apelación. Su caso quedará cerrado”.