• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prueba de fuego

El partido de hoy se palpita como si fuera uno más de la eliminatoria | Foto AFP

El partido de hoy se palpita como si fuera uno más de la eliminatoria | Foto AFP

El de esta noche contra Bolivia será el último ensayo de la Vinotinto antes de disputar la etapa final de la eliminatoria suramericana. César Farías probará algunas variantes en su esquema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una carrera tan apretada como la de la eliminatoria suramericana, cada trabajo, cada partido, cada ensayo, vale. Por más que parezca forzado, por más que sea en medio de las atravesadas fechas FIFA de agosto, esas que el órgano rector del balompié mundial eliminará a partir de 2014 por incómodas, por más que llueva, truene o relampaguee, al final en medio de la pelea por ir a Brasil, para Venezuela este partido de hoy, puede sumar.

Y no precisamente en la tabla de clasificación, donde hoy apenas un gol representa la diferencia entre estar o no en la Copa del Mundo. El duelo de esta noche ayuda a corregir aspectos que han quedado pendientes durante la eliminatoria, como la falta de gol o algunas inconsistencias en el apartado defensivo.

El partido de hoy a las 7:00pm contra Bolivia, representa la última oportunidad de pulir detalles contra un rival en juego, antes de que en septiembre, comience la recta final del ciclo clasificatorio. Y en la selección saben bien la circunstancia, y se toman con seriedad el duelo, casi como si fuera un partido de eliminatorias. 

César Farías intentará probar hoy algunas novedades que podrían servir para jugar contra Chile en tres semanas, el próximo 6 de septiembre en Santiago, donde la selección, de alguna u otra manera, se juega mucho. Así mismo también verá otras variantes que no sólo ayudarán contra los australes, sino también contra Perú, al que recibirán en Puerto La Cruz cuatro días más tarde (10 de septiembre).

Hoy tendrá una prueba de fuego Ágnel Flores. El bolivarense saldrá como titular, y con la primera opción para ser el reemplazo de Tomás Rincón contra la roja. El tachirense será baja ese día por acumulación de tarjetas amarillas. El volante alternará en la primera línea de mediocampistas con Franklin Lucena, en una apuesta que pretende blindar el centro del campo nacional, para evitar el rápido desplazamiento del conjunto chileno por dentro, algo que ya causó mucho daño hace un año atrás en Puerto La Cruz. 

Al mismo tiempo, Oswaldo Vizcarrondo será central al lado de Gabriel Cichero, mientras que Roberto Rosales volverá a jugar como lateral izquierdo, con Alexander González en el costado derecho. Al no tener a Rincón, quien corta y distribuye juego, Farías pretende que la salida del equipo se de por las bandas. Otro ensayo interesante, para tantear el momento de la dupla del Nantes francés.

Y en el ataque, volverá la dupla de Josef Martínez, quien vive un gran momento con el gol con cuatro dianas en cinco partidos en Suiza, y Salomón Rondón quien tiene tres en seis duelos en Rusia. Esta pareja de artilleros fue la que arrojó mejores resultados el año pasado, cuando salieron como titulares en la victoria 2-0 contra Paraguay. Con ellos se busca paliar la escasez de goles de la Vinotinto, uno de los males principales que la ha aquejado durante la eliminatoria, tal vez, una de las pruebas a mirar con más atención. 

En la banca esperará Yohandry Orozco, quien podría convertirse en una alternativa valiosa en la etapa decisiva del ciclo. Un ensayo particularmente especial para el marabino.

En una San Cristóbal que promete entregarse de lleno esta noche con la selección, a la que no veía desde hace más de año y medio, y con tanto por probar y tan poco tiempo por delante, cada minuto cuenta. Es por esto que el partido de hoy se palpita como si fuera uno más de la eliminatoria, es una prueba de fuego para el asalto final a la clasificación. 


Sin mucho ruido

Bolivia arribó el lunes por la tarde a San Cristóbal, y se instaló en un hotel alejado de la capital tachirense. Xabier Azkargorta no cuenta para este partido amistoso con Marcelo Moreno Martins, su principal figura, por lo que tuvo que llamar a última hora a Vladimir Castellón, del Aurora boliviano. Así, el equipo del altiplano mezclará a varios elementos jóvenes, en medio de una convocatoria que le ha servido a Azkargorta para apuntalar un nuevo proceso de renovación en el balompié boliviano.