• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prueba de fuego en casa

El venezolano Héctor Rondón está listo para salvar | Foto AP

El venezolano Héctor Rondón está listo para salvar | Foto AP

Los Cachorros intentarán a partir de hoy revertir el déficit de 0-2 ante los Mets, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mítico Wrigley Field de Chicago abre sus puertas hoy para albergar un juego de Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2003.

Los Cachorros tuvieron que esperar 12 años para estar nuevamente a un paso de la Serie Mundial y soñar con un campeonato que no llega desde 1908. Es mucho tiempo y ellos lo saben.

La misión pasa por aprovechar su estadía en casa durante los próximos tres días, para revertir la ventaja que fabricaron los Mets en los primeros dos compromisos.

Los oseznos deben batear más. Solo fabricaron tres anotaciones y conectaron 10 imparables en los primeros dos encuentros, mostrándose indefensos ante el dúo Matt Harvey- Noah Syndergaard y el bullpen de Nueva York.

"Hay que darle vuelta a la página y seguir adelante", dijo el manager Joe Maddon. "Lo único que me preocupa es el próximo juego", agregó.

"Tenemos que batear un poco mejor, tenemos que anotar más carreras", reconoció el receptor venezolano Miguel Montero después de la derrota en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato.

"No hemos anotado suficientes carreras para ganarle a nadie", atizó Montero.

El próximo escollo que tendrá que superar Chicago será Jacob deGrom, quien estuvo efectivo al ganar dos partidos ante los Dodgers en la Serie Divisional.

deGrom es otra joya dentro de la rotación de los metropolitanos y ahora deberá confirmar su estatus bajo un ambiente hostil en el Wrigley Field. Es que los jugadores de los Cachorros esperan que los fanáticos colmen las localidades.

"Creo que será bueno", dijo el primera base Anthony Rizzo con respecto al regreso a casa de su equipo.

"El ambiente en el Wrigley estará listo, nuestros fans estarán listos y nosotros estaremos listos. Los Mets también. Tendremos que salir a jugar un buen béisbol", sentenció el poderoso bateador zurdo.

Maddon apuesta a Kyle Hendricks para intentar frenar a una ofensiva de los Mets comandada por el jardinero cubano Yoenis Céspedes.

Hendricks no tuvo una buena presentación ante San Luis el pasado 10 de octubre, cuando aceptó tres carreras y le faltó un out para completar al menos las cinco entradas.

Un punto a favor del californiano es que durante la ronda eliminatoria lució cuando le tocó lanzar en el Wrigley Field. Registró 3.338 de efectividad en 15 presentaciones.

Hendricks y los abridores que lo siguen deberán hilar fino porque Chicago va contra la historia: desde que se la Serie de Campeonato cambió al sistema en 1985, 22 de los 25 equipos que se fueron arriba 2-0 llegaron a eliminar a su contrincante.

EL DATO
Tras caer por segundo dìa consecutivo en la Serie de Campeonato, Joe Maddon mandó a poner en el clubhouse de los Cachorros la canción de la película "Rocky", que se trata del boxeador que triunfa una que otra vez ante circunstancias adversas. El manager del equipo de Chicago es famoso por utilizar métodos poco ortodoxos a la hora de motivar a sus pupilos.