• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Protestan que partidos Venezuela-Brasil y Colombia-Perú no sean simultáneos

Valencia y Vargas se disputan el balón en el partido de Venezuela-Colombia

Valencia y Vargas se disputan el balón en el partido de Venezuela-Colombia

La clasificación directa de Colombia pasa por una victoria obligatoria sobre Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mediocentro Edwin Valencia se declaró hoy inconforme con la programación en horarios diferentes de los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Copa América porque, en el caso del grupo C, brasileños y venezolanos jugarán con el resultado ya definido entre peruanos y colombianos.

"No estoy de acuerdo en que los partidos sean en un horario diferente porque todos tenemos posibilidad. Las directivas deben tomar cartas en el asunto", declaró el colombiano, que milita en el Santos brasileño.

Las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia, en ese orden por los criterios del reglamento, llegan a la tercera y última jornada del grupo C empatadas con tres puntos, producto de una victoria y una derrota.

La clasificación directa de Colombia pasa por una victoria obligatoria sobre Perú, equipo al que le favorece haber marcado dos goles, pese a haber encajado dos, dado que Colombia apenas hizo uno y recibió otro.

Al margen de que el tercero de la llave pueda entrar a pelear por uno de las dos plazas reservadas a los mejores terceros para completar la fase de cuartos de final, el colombiano Valencia entiende que Brasil y Venezuela tendrán la ventaja de llegar a su partido sabiendo de antemano el resultado del primer partido.

Colombia y Perú jugaran dos horas y media antes que Brasil y Venezuela.