• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Protestan en Copacabana contra la violencia del Estado

Los manifestantes también se pronunciaron contra los desalojos para realizar las obras del Mundial y los Juegos Olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La playa de Copacabana, la más famosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue el lugar de dos protestas que se iniciaron de forma simultánea contra “las víctimas de la violencia del Estado” y los desalojos para construir los estadios del Mundial y los Juegos Olímpicos 2016.

La primera reunió a un reducido grupo que hizo una caminata en paralelo a la Fan Fest, instalada por la FIFA en la arena de Copacabana, para rememorar a las personas asesinadas en las favelas por agentes policiales.

Entre las víctimas, los manifestaron recordaron de manera especial el albañil Amarildo de Souza, morador de la favela Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, que fue desaparecido por la policía hace casi un año y cuyos restos aún no han sido encontrados.

Los asistentes también señalaron que mientras en los estadios se disputan los partidos de fútbol del Mundial, en Brasil no existe un sistema público de salud ni de educación de calidad.