• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Propietarios de centros hípicos protestaron ayer

Los inversionistas trancaron la autopista Valle-Coche por incumplimientos del INH y cierre de negocios por parte del Seniat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios, representantes y trabajadores de los centros hípicos trancaron ayer por más de dos horas la autopista Valle-Coche, a la altura de Fuerte Tiuna, debido al incumplimiento de las autoridades hípicas en sus peticiones y por el cierre de negocios por parte del Seniat.

Mailyn Goncalves, directiva del sindicato que agrupa a los inversionistas, manifestó que no tienen la intención de llamar a un paro nacional, pero se vieron en la necesidad de protestar para que Juan Carlos Trevijano y Alejandro Fleming, directivos de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos atiendan, escuchen y solucionen los problemas que afectan a los trabajadores y a la hípica nacional.

“El INH incumplió con los convenios firmados en una reunión efectuada el 18 de marzo pasado y ahora el Seniat se ha dado a la tarea de cerrar los centros hípicos sin razón”, dijeron los voceros.

“Cancelamos al INH más de 40 millones de bolívares mensuales”, dijeron

Para el próximo miércoles 17 de abril está pautada una reunión del Comité Hípico Nacional con Alejandro Fleming.

Preocupación

Directivos de los trabajadores hípicos se reunieron ayer en el Círculo Militar, para tratar los problemas que afectan a la hípica y solicitar a Nicolás Maduro que muestre los proyectos y terrenos en los que se pretenden construir los estadios de fútbol y beisbol que prometió.

Freddy Escobar, representante del Sindicato de Entrenadores, manifestó que en el ambiente hípico reina la incertidumbre por el anuncio de ocupar terrenos de La Rinconada para la construcción de dos estadios.

“No estamos en desacuerdo con la edificación de sitios de recreación para los venezolanos y, mucho menos, de los estadios de fútbol y beisbol que tanta falta le hacen a los aficionados, pero nos preocupa lo que pudiera pasar con La Rinconada”, afirmó.

El entrenador dijo que las infraestructuras de las caballerizas y de las tribunas se encuentran en deplorables condiciones y hace más de dos años que no fumigan el área de caballerizas.

“Los jinetes tienen miedo a montar y muchos equinos se lesionan por el mal estado en que se encuentra la pista”, aseveró.
Mailyn Goncalves, vocera de los concesionarios de centros hípicos, agradeció el apoyo prestado por los gremios hípicos y se comprometió a trabajar, junto con sus afiliados por el rescate y continuidad de la hípica en el país.