• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Propietarios de caballos exigen cambios de estatutos en Asoprorin

Inversionistas hípicos tienen más de seis meses sin cobrar los premios que ganan sus purasangres | Nelson Castro

Inversionistas hípicos tienen más de seis meses sin cobrar los premios que ganan sus purasangres | Nelson Castro

Los inversionistas hípicos están dispuestos a paralizar el espectáculo si no se llama a elecciones en la entidad que los agrupa. Jinete Jonathan Aray competirá en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En asamblea celebrada en el Hospital Veterinario del hipódromo La Rinconada, un grupo de propietarios de caballos purasangre de carreras emplazó a la junta directiva de Asoprorin a cambiar los estatutos vigentes, entregar la memoria y cuenta y llamar a elecciones en los próximos meses.

Los dueños de caballos alegaron que no se explican las causas por las que tienen más de seis meses sin cobrar los premios de los ejemplares que participan los fines de semana en el óvalo caraqueño, ya que el Instituto Nacional de Hipódromos se encuentra al día con el pago a la Asociación de Propietarios, entidad encargada de cancelar a los dueños de caballos.

Hugo Albarrán, presidente de la asociación que agrupa a los propietarios, afirmó que está dispuesto a llamar a elecciones, pero primero tienen que cambiar los estatutos de la corporación.

Los inversionistas hípicos están dispuestos a paralizar el espectáculo de no presentarse la memoria y cuenta y llegar a un acuerdo con la asociación para llamar a elecciones.

Viaje. El jinete Jonathan Aray, candidato a conseguir el título como aprendiz del año de la presente temporada en La Rinconada, alista los requisitos para incursionar en los hipódromos de Estados Unidos.

Aray, ubicado en el tercer lugar de la estadística con 19 triunfos contra 35 que tiene Emisael Jaramillo y 20 Johan Aranguren, recibió ofertas por parte de renombrados entrenadores y propietarios que actúan en Gulfstream Park, Aqueduct y Calder Race Course, óvalos en los que jinetes venezolanos han ganado campeonatos.

El joven látigo, que comenzó en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, es uno de los más solicitados del óvalo caraqueño.

Regreso. Ronald Ordóñez, jockey zuliano que montó durante varios meses en Calder Race Course, Florida, regresó a La Rinconada y reaparecerá el próximo sábado con el caballo Roldos y el asesoramiento de Manuel Vásquez en la selección de montas.

Ordóñez se inició en Santa Rita y mantuvo buen promedio en Caracas.

Sanción. La junta de comisarios de La Rinconada prohibió la inscripción de los ejemplares que están a nombre de Julio Ayala Coronil, entrenador que anunció su retiro el mes de agosto de 2013 y aún aparecen equinos inscritos bajo su preparación.

Los jueces consideran que los purasangres no deben aparecer inscritos por un entrenador que tiene tiempo retirado.

El envenenamiento del campeón Comediante cuando estaba inscrito como favorito del Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas, fue uno de los motivos por lo que Ayala decidió el retiro como entrenador.