• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prometieron y cumplieron

Vásquez durante la clínica en la remozada cancha de La Silsa / Ernesto Morgado

Vásquez durante la clínica en la remozada cancha de La Silsa / Ernesto Morgado

El NBA Greivis Vásquez y Empresas Polar mejoraron la cancha donde el jugador de los Nueva Orleans Hornets inició su carrera como basquetbolista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cancha donde se inició el NBA venezolano Greivis Vásquez también ascendió de categoría y desde ayer luce distinta. Tableros acrílicos, cercas nuevas y un sistema de alumbrado fueron las mejoras que se realizaron en el espacio que el deportista y Empresas Polar se comprometieron a reformar para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de jugar baloncesto en La Silsa, en el oeste de la capital.

“En esta cancha aprendí una excelente ética de trabajo. Venía todos los días a entrenar aquí y para mí eso fue un aprendizaje que impactó en mi carrera y me alegra mucho que se haya podido recuperar para el disfrute y desarrollo deportivo de los niños”, indicó Vásquez.

El caraqueño, quien el próximo martes empezará los entrenamientos de pretemporada con el Nueva Orleans, equipo con el cual será piloto desde el día inicial, aprovechó los días que ha estado en el país para compartir con amigos y seguir entrenando su aspecto físico.

“Durante mis semanas en Venezuela he compartido con la familia y amistades, así como he aprovechado el tiempo para realizar ejercicios físicos subiendo al Ávila”, expresó. La recuperación del área deportiva tardó seis semanas, cuatro menos de lo que se tenía planeado.

“Gracias al apoyo de la comunidad y al equipo profesional encargado del proyecto le estamos entregando a la comunidad del 23 de enero, esta cancha 100% recuperada”, expresó Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Polar.

Clínica deportiva. Más de dos decenas de niños recibieron consejos del tercer NBA venezolano para su mejoría en el juego.

Vásquez, quien se divirtió con los infantes, fue por una hora profesor, indicó técnicas para lograr mayor agilidad y rapidez con el balón, en la cancha en la cual hace más de una década recibía consejos.

“Si desean llegar lejos y a la NBA, deben hacer tres cosas. Ante todo estudiar. Eso les abrirá más puertas. La otra cosa que deben realizar es escuchar a sus padres. Ellos siempre quieren lo mejor para ustedes y la última saber que hay cosas que se van a tener que sacrificar”, expresó Vásquez.

La Frase
“Esta cancha tiene un lugar especial en mi corazón”, Greivis Vásquez NBA Venezolano.

La Cifra
309.437,77 bolívares invirtió Empresas Polar en la recuperación de la cancha en la cual Vásquez dio sus primeros pasos en el baloncesto.

Con la selección
“Estoy dispuesto a jugar con la selección cuando me llamen, pero creo que estamos perdiendo el tiempo. No podemos buscar un segundo lugar en el pre-mundial aquí en Venezuela”, indicó Vásquez, quien agregó que si los jugadores no se enserian con la selección no se van a conseguir los resultados. “No podemos seguir echándole la culpa a la directiva ni al cuerpo técnico. Somos nosotros los que ganamos o perdemos los compromisos”.