• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prometen seguridad para la temporada 2014 de la LPB

Álvarez aseguró que su despacho apoyará al baloncesto venezolano, entre otras disciplinas | Foto AVS Photo Report

Álvarez aseguró que su despacho apoyará al baloncesto venezolano, entre otras disciplinas | Foto AVS Photo Report

Antonio Álvarez, ministro del Deporte, hizo anuncios correspondientes al club insular, propiedad del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es una promesa y aseguran cumplirla. El alto mando de la LPB, la directiva de los 10 equipos y hasta el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, dieron su palabra ayer, en la rueda de presentación de la próxima temporada, de que la violencia no será parte del próximo campeonato, que arrancará el domingo con el juego entre Marinos y Panteras en Puerto La Cruz.

Los actos vandálicos que empañaron el séptimo juego de la final pasada serán erradicados, de acuerdo con Antonio Álvarez y Jorge Hernández, presidente de la LPB.

“Los gimnasios serán territorios de paz. A todos, independientemente de la ideología política, nos afecta la inseguridad”, dijo el expelotero Álvarez en su intervención.

El otrora grandeliga aseguró que tiene un plan de seguridad para los alrededores de los escenarios del baloncesto. Además, anunció que su despacho comenzó a reparar el techo del Parque Naciones Unidas.

“Yo nunca había visto un juego de básquet suspendido por lluvia y no lo quiero ver más”, aseguró.

En nombre de Guaiqueríes de Margarita, el dueño de la cartera del deporte anunció la compra de la ficha de Greivis Vásquez a Guaros de Lara y agregó que cambiará su directiva en los próximos días. La adquisición de los derechos del NBA se da para impulsar la imagen del club, detalló una fuente vinculada al jugador.

Además, anunció que César Silva jugará a préstamo con Guaiqueríes, después de no llegar a un acuerdo con Bucaneros de La Guaira. Pero uno que sí llegó a un acuerdo económico con el club litoralense fue Francisco Centeno, de acuerdo con el gerente deportivo del club, Alberto Díaz.

Así transcurrió la presentación de la liga para el 2014. Prometen rivalidad, compromiso y, lo más importante, seguridad para que la familia vuelva al deporte de los tableros.