• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Programados cuatro clásicos para el fin de semana

Interesantes competencias se programaron para el período en el óvalo caraqueño | Foto ARCHIVO

Interesantes competencias se programaron para el período en el óvalo caraqueño | Foto ARCHIVO

El jinete Javier Castellano fue invitado para participar en la Serie Hípica del Caribe que se disputará en La Rinconada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de cuatro pruebas selectivas fueron programadas para el fin de semana en La Rinconada.

Los clásicos Grano de Oro, Gradisco, Tapatapa y Gelinotte, serán las pruebas más importantes en la reapertura del óvalo caraqueño que permaneció cerrado el fin de semana pasado debido a un paro de jinetes que exigieron aumento en el pago de los galopes.

Para la segunda semana de diciembre los látigos tienen previsto solicitar otro aumento en los galopes, situación que podría originar un paro de actividades si las partes en conflicto no llegan a un acuerdo.

Invitación. Antonio Álvarez, ministro del Deporte, invitó al jinete venezolano Javier Castellano para la Serie Hípica del Caribe que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en el hipódromo La Rinconada.

Castellano ganó asado por, cuarta vez, una carrera de la Breeder’s Cup y domina el campeonato general de Estados Unidos, donde se ha destacado como uno de los mejores látigos de los últimos tiempos.

Yegua. La Reina Serena, una tordilla hija de Taconeo en Nany Paz, que entrena Gustavo Delgado, finalizó quinta en la novena carrera del domingo pasado celebrada en el hipódromo de Gulfstream Park Florida.

La tordilla fue conducida por Santiago González y quedó lista para conseguir su primera victoria.

Duelo. Ayer murió de un infarto en la ciudad de Maracaibo Javier José Villalobos, destacado entrenador de caballos purasangre de carreras en el hipódromo de Santa Rita, óvalo en que se destacó en la competitiva profesión con triunfos selectivos.

Villalobos estaba colocado en el quinto lugar de la estadística con 21 victorias y entre sus mejores ejemplares de los últimos años destacó Cometín, del haras Agua Miel.