• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Programado un día de carreras para el fin de semana en Caracas

El sábado no se realizarán las pruebas en el óvalo de Coche / Archivo El Nacional

El sábado no se realizarán las pruebas en el óvalo de Coche / Archivo El Nacional

Las autoridades no pudieron elaborar la acostumbrada doble jornada que se celebra semanalmente en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana se realizará un solo programa de 13 competencias en el hipódromo La Rinconada, con las copas Pensilvania y Gran Abuelo como las más importantes.

Las carreras en el óvalo caraqueño se realizarán el domingo, mientras que el acostumbrado programa de Valencia fue anunciado para el sábado en horario vespertino.

Para la Copa Gran Abuelo se anotaron cuatro caballos y en la Pensilvania fueron inscritas cinco yeguas.

Las autoridades no pudieron elaborar la acostumbrada jornada de dos días de carreras que se celebra semanalmente en el óvalo de Coche y decidieron montar la reunión únicamente el domingo.

Decisión

Los propietarios del caballo Danzante, ganador de la Copa My Own Business del pasado domingo en La Rinconada, decidieron llevar a su pupilo a la Copa Federico Carmona Perera, anunciada para el domingo 7 de junio en recorrido de 1.900 metros y premio de 400.000 bolívares.

Enrique Baumeister, allegado al stud Papá Juan III, divisa que defiende el hijo de Arzak, manifestó que no hay ningún apuro con el prospecto y que a ellos les gustaría ganar la Copa Sweet Candy, caballo que fue propiedad de Federico Carmona Perera, fundador del haras Agua Miel, establecimiento de cría donde nació y se crió Danzante

"Tenemos un gran concepto del castaño hijo de Arzak, invicto en tres salidas y luego de una reunión entre sus propietarios, decidimos pasar por alto el Clásico José Antonio Páez", afirmó Baumeister.

Acción

El caballo Río Negro, uno de los mejores de La Rinconada, reanudó los entrenamientos luego de recuperarse de una lesión que sufrió cuando se entrenaba para participar en el Clásico José María Vargas ganado por Roy's Revenge.

El pupilo de Ramón García, con récord de 13-8, se impuso en la Copa Arzak, disputada la primera semana de marzo y sus dueños aspiran a tenerlo a tono para las carreras de la Gala Hípica de Caracas, fecha en la que también se espera la participación de Comediante, ejemplar que se ejercita bajo el asesoramiento de Antonio Catanese.

Sanción. El pasado lunes 7 de abril entró en vigencia la medida de suspensión de caballerizos y la imposibilidad de inscribir a los ejemplares de los propietarios que tengan dos meses de retraso en el pago a la Asociación de Propietarios La Rinconada.

Los dueños de caballos que no estén al día con los pagos no podrán anotar a sus ejemplares en competencias públicas y tampoco optarán por el servicio de caballerizos.