• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Programada jornada de gala para esta tarde en Santa Rita

El jinete Jaime Lugo, izquierda, tendrá buenas oportunidades en la jornada de hoy | Foto: ALEX DELGADO

El jinete Jaime Lugo, izquierda, tendrá buenas oportunidades en la jornada de hoy | Foto: ALEX DELGADO

Se disputarán ocho selectivas con más de 1.800.000 bolívares en premio para los mejores clasificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de ocho selectivas fueron programadas para esta tarde en el hipódromo de Santa Rita, con los premios de criadores y propietarios como las más importantes de la reunión.

El Clásico Asoprozulia, exclusivo para potrancas de dos años en 1.200 metros, abrirá la jornada especial del óvalo zuliano.

La segunda, tercera y cuarta competencias se realizarán en homenaje a traqueadores, entrenadores y jinetes que laboran en el circuito ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La primera válida para el 5 y 6 servirá para rendirle reconocimiento al recordado campeón High Security, uno de los mejores ejemplares que ha participado en Santa Rita.

High Security también cruzó la meta en el primer lugar del clásico del caribe en 1998, pero en una polémica decisión, fue distanciado al segundo lugar para oficializar el triunfo del panameño Evaristo.

Vonbraun, con la monta de Jaime Lugo y la preparación de Ronald Coy, saldrá como el favorito del Gran Premio Propietarios Zulianos para ejemplares de tres años, anunciado como la novena de la tarde en 2.000 metros y premio de 515.600 bolívares.

La siguiente carrera se celebrará como el Gran Premio Criadores Zulianos, donde la invicta Pimienta Sharon buscará su noveno triunfo en forma consecutiva.

La última selectiva de la tarde será el Clásico Trabajadores Hípicos Zulianos en 1.200 metros.

Ar Latino y Mr. Roarke comparten el favoritismo.

Jaime Lugo campeón de la estadística de la temporada que está por finalizar en el Zulia, tendrá compromiso en seis de las ocho selectivas que se disputarán esta tarde.

Ajustes. La yegua Malala y el caballo Manchester, representantes de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se efectuará  el fin de semana en Panamá, ajustaron las condiciones.

Malala pasó 600 metros en 36”2, con remate de 12”2 en los 200 finales, entrenamiento que la dejó lista para la actuación en la Copa Dama del Caribe, mientras que Manchester, nuestra principal carta en el Clásico del Caribe agenció 54”4, en 800 metros, sin ser exigido en ningún momento.