• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Programa RBI inició séptimo rastreo de talentos

120 jóvenes buscan mostrarse a scouts de las mayores en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No fue un día común en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo. Ayer, el complejo fue el escenario de la inauguración de la séptima temporada del Programa RBI (Reactivación del Beisbol en Ciudades del Interior).

Con el objetivo de mostrarse ante scouts de Grandes Ligas, 120 jóvenes de todo el país, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, fueron los protagonistas de la apertura. Los muchachos están divididos en las categorías junior y senior, así como en cuatro equipos.

“RBI es una figura para incentivar el beisbol menor en nuestro país”, comentó María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro. “Además del buen beisbol el ciudadano debe formarse. No podemos desligarlos de los estudios  y la ética moral”, explicó la vocera.

Los noveles peloteros participantes fueron elegidos luego de un corte en los últimos dos meses del año pasado, en el cual estuvieron involucrados mil jóvenes. Además de tener la posibilidad de firmar con alguna organización, cuando se realice el try out final en julio, también pueden optar por becas de estudio en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

El evento contó con la presencia de Miguel Román, pítcher de 18 años, que fue firmado por Padres de San Diego al finalizar la sexta campaña del programa.