• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Productor de alto calibre

Cabrera disparó dos sencillo en cuatro turnos en lo que fue una victoria de Detroit sobre los Astros

Cabrera disparó dos sencillos en cuatro turnos en lo que fue una victoria de Detroit sobre los Astros

Miguel Cabrera se convirtió ayer en el segundo venezolano con 1.400 remolcadas en las Grandes Ligas y se colocó a 25 de Andrés Galarraga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada hit, cada doble, cada jonrón y cada carrera remolcada enaltece a Miguel Cabrera y lo afianza en el camino que transita actualmente, ese que conduce al Salón de La Fama de Cooperstown.

Ayer, la figura de los Tigres se convirtió en el segundo venezolano en coleccionar 1.400 fletadas y se colocó a 25 de volver a situarse junto a Andrés Galarraga, quien encabeza el apartado histórico.

Cabrera disparó dos sencillo en cuatro turnos en lo que fue una victoria de Detroit sobre los Astros, por 6-5, que se definió en la parte baja de la onceava entrada gracias a un jonrón de James McCann.

El aragüeño ahora es el sexto pelotero en la historia de las mayores que suma 1.400 o más producidas y 400 o más jonrones con 32 años de edad. Ese selecto grupo están nada menos que Alex Rodríguez, Albert Pujols, Jimmie Foxx, Hank Aaron y Mel Ott.

Fox, Aaron y Ott tienen su espacio en el templo de los inmortales.

Cabrera llegó al inicio de la serie de cuatros juegos ante los Astros con ocho turnos seguidos sin remolcadas rayitas. La última fletada la registró el pasado domingo, en el final de su estancia en San Luis, donde tumbó el récord de más cuadrangulares para un criollo, que estuvo en poder de Galarraga por 18 años.

El inicialista criollo mantiene un alto promedio (.336) en esta campaña, en la que también suma 31 producidas, 10 bambinazos y siete dobles.

Detroit, por su parte, llegó a tener una ventaja de 5-0 en la sexta entrada, pero el relevo sucumbió en el último tercio del juego. El cerrador Joakim Soria permitió un jonrón solitario de Preston Tucker que igualó la pizarra a cinco carreras.

Pese a todo, la ofensiva de los bengalíes respondió para frenar a Houston, equipo que se mantiene en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana.

Por Houston, José Altuve ligó un imparable en cinco visitas al plato y su promedio bajó a .306. El segunda base venezolano solo ha disparado cinco inatrapables en los últimos 40 turnos.

Luis Valbuena, tercera base de los siderales, también dio un hit y anotó una carrera en cinco turnos.