• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Problemas en el motor causan retiro de Maldonado y Grosjean en GP de Australia

Nico Rosberg / REUTERS

Nico Rosberg / REUTERS

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en segundo lugar y se convirtió en el primer piloto australiano en subir a un podio de la máxima categoría del automovilismo mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escudería Lotus-Renault completó este domingo su complicado inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el retiro de sus dos monoplazas, debido a problemas con el motor, del Gran Premio de Australia, ganado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en segundo lugar y se convirtió en el primer piloto australiano en subir a un podio de la máxima categoría del automovilismo mundial. El tercer lugar fue también una novedad con el danés de 21 años Kevin Magnussen, de McLaren.

El reporte de Lotus confirma la díficil arrancada del equipo, que no participó en el inicio de la pretemporada 2014, apenas logró girar algunas vueltas en las prácticas y en la clasificación oficial sus dos carros tuvieron problemas y quedaron relegados a las últimas posiciones de salida.

En la carrera, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró dar 29 vueltas y el francés Romain Grosjean 43 pero al final ambos se vieron obligados a abandonar por fallas en el Motor, el MGU-K, responsable de disminuir la velocidad en la frenada, recuperar parte de la energía cinética para convertirla en eléctricidad y suministrar potencia. "En el momento de la aceleración, el MGU-K actúa como mecanismo de propulsión del vehículo", explica Renault.

El aragüeño, ganador del Gran Premio de España en 2012, reiteró en twitter el duro comienzo del equipo y al mismo tiempo confianza en que superarán las dificultades.

"Hay mucho que mejorar en todo el vehículo en este momento, pero estamos totalmente listos para hacer nuestro mejor esfuerzo¡Esto apenas comienza!...", escribió en Twitter el atleta venezolano.

El equipo técnico de Lotus asegura que pese a las complicaciones lograron obtener información y algunos elementos positivos sobre el funcionamiento de sus bólidos para trabajar en preparar el próximo Gran Premio, en Sepang, donde se correrá la segunda de las 19 válidas del campeonato 2014.

Ocho de los 22 vehículos se retiraron en este primer Gran Premio del año. Además de los Lotus, no terminaron el vigente campeón Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había logrado la pole position el sábado, y Marcus Ericsson (Caterham); mientras que el brasileño Felipe Massa, en su primera carrera con Williams, tuvo un incidente en la salida con el Caterham de Kamui Kobayashi, y ambos quedaron fuera desde el inicio.