• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Privatización con tropiezos

Directivos de los gremios que laboran en los hipódromos nacionales aspiran a una negociación transparente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de los gremios hípicos mostraron su preocupación por la manera como se lleva a cabo la privatización del Instituto Nacional de Hipódromos.

De acuerdo con un informe presentado por la directiva del ente público al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, una comisión que se creó para analizar los problemas que afectan a la industria hípica, afirmó que la institución presenta un déficit financiero y conflictos gremiales que perjudican el normal desarrollo de la actividad. También afirmaron que el hipismo se ha visto perjudicado debido al crecimiento y desborde de la jugada ilegal.

Feddy Escobar, presidente del sindicato de entrenadores, manifestó que el gremio que representa está de acuerdo con la privatización siempre y cuando se cumplan las normativas que garanticen al hipismo un futuro promisorio y estable.

“Queremos contar con un proceso de privatización transparente en el que varias compañías tengan la oportunidad de licitar para que se seleccione la que cuente con mayor experiencia, confianza y cumpla con los requisitos exigidos para mantener a una industria tan importante como lo es el hipismo, que cuenta con más de 185.000 plazas de trabajo”, afirmó el directivo que lamentó que lo excluyeran en la reunión y pusieran a dos entrenadores como su representantes.