• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prince Iron respondió al final

El caballo que montó Rigo Sarmiento derrotó por foto a Oscar Andrés en el Clásico Natalicio del Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince Iron, con la monta de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de José Gutiérrez, se impuso en el Clásico Natalicio del Libertador, disputado como la carrera más importante de ayer en Valencia.

El castaño de seis años de edad, hijo de Big Praire en Urbane Hystle, del haras La Orlyana, defensor de los selectivos colores del stud Ferálico, corrió colocado en el tercer puesto hasta promediar los 500 metros finales, sitio en el que comenzó a perseguir a los punteros Oscar Andrés y Tito Classic, que hicieron el gasto de la prueba en parciales de 24”2, en los primeros 400 metros, 49”2, fue la marca para la media milla y 74”2, dejaron en los 1.200 metros.

En la recta final Oscar Andrés intentó distanciarse de sus oponentes pegado a la baranda interior, pero Prince Iron, exigido por su jinete Sarmiento, avanzó por la parte de afuera para desplazarlo en los 50 finales y conseguir su novena victoria en 32 presentaciones. Oscar Andrés conservó la segunda posición delante de Tito Classic. Último finalizó Pedromiguel, tal y como lo hizo durante toda la carrera.

Prince Iron dejó marca de 129”3, en 2.000 metros.

Velocidad. Magic Marine respondió como uno de los cotizados del Clásico Marina Mercante efectuado como la tercera de la tarde en 1.600 metros y recompensa de 910.000 bolívares para el vencedor.