• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Primeros entre 25.000

Carrera Caracas Rock 2013

Carrera Caracas Rock 2013

Alexis Peña y Zuleima Amaya fueron los ganadores de la carrera 10K Gatorade Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una marea morada se adueñó de la Autopista Prados del Este, y de las principales calles de Las Mercedes, en lo que fue la celebración de la duodécima carrera Gatorade Caracas Rock, edición que batió récords de asistencia y se consolidó como el evento de este tipo más grande en Venezuela, al reunir unos 25.000 participantes.

Desde temprano los corredores que se fueron presentando en el corral de salida ubicado aproximadamente a un kilómetro del Distribuidor Santa Fe cargaron el ambiente de entusiasmo y adrenalina.

Poco a poco fueron agrupados según el color del número que portaban. A las 7:00 am las personas con discapacidad iniciaron el recorrido de 10 kilómetros y cinco minutos después fue el turno para el resto del pelotón, liderado por el grupo de atletas élite.

La cantidad de participantes era tal, que mientras los élites llegaban al kilómetro seis de la ruta, que coincidía paralelamente con el punto de partida, había un grupo inmenso de personas que todavía no habían logrado pasar por el arco de salida.

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, los candidatos a las Alcaldías de Chacao y Baruta, Ramón Muchacho y David Uzcategui, Richard Mardo Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, pudieron verse en el recorrido. Maickel Melamed también estuvo presente en uno de los puntos de animación, alentando a los corredores a llegar a la meta.

Claro que la creatividad no podía faltar, algunos atletas se valieron de pelucas, pinturas en el cuerpo y disfraces para destacar de la multitud y agregar colorido.

Los corredores pudieron disfrutar de la música de las cinco bandas venezolanas de rock que estuvieron dispuestas a lo largo de la ruta: Tango 69, Gamechanger, Alternaband, Todos los Monstruos y Susan.

Finalmente, Alexis Peña se convirtió en el primer atleta en cruzar la meta a la altura de la plaza Alfredo Sadel en un tiempo de 30:30, seguido de José Alejandro Varela (campeón del Circuito Gatorade 2013) y Lervis Arias, con cronos de 30:39 y 30:48. Arias, que corrió engripado, no pudo revalidar la victoria que obtuvo en 2012, pero todavía es dueño del mejor tiempo en esta competencia (30:05) y es el más ganador (2008, 2010, 2011 y 2012).

Peña elogió a los organizadores y confesó que la prueba estuvo difícil: "Tuve que hacer una pausa en mi preparación para los 1.500 metros planos de los Juegos Bolivarianos que serán en Perú el próximo mes, pero estoy muy contento con mi primera victoria en esta ruta".

En la rama femenina, Zuleyma Amaya volvió a conquistar los 10 kilómetros de asfalto caraqueño, en esta oportunidad con marca de 36:09. El segundo lugar fue para Raquel Agudelo (campeona del Circuito Gatorade) con 36:17 y cerrando el podio en 36:23, la triatlonista Joselyn Brea, quien dedicó la carrera a sus tres compañeros que murieron arroyados mientras se dirigían a una competencia en Lechería, estado Anzoátegui, ocho mese atrás.

"Esta carrera estuvo más fuerte que la del año pasado, siempre estuve cabeza a cabeza con Joselyn (Brea) y en el kilómetro ocho me di cuenta de que tenía muy cerca a Raquel (Agudelo), verla me dio el último impulso para rematar antes de la llegada. Quedé impresionada con la cantidad de personas que participaron, ya es emocionante ganar la carrera de 10 kilómetros más importante del país, que sea la más grande lo hace aún mejor", declaró Amaya.

La fiesta deportiva culminó con el concierto de la agrupación Cuarto Poder, quienes han estado presentes en 11 de las 12 ediciones de la carrera Gatorade Caracas Rock, Certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo.