• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Primera final en casa

Selección Vinotinto

Selección Vinotinto

La Vinotinto pasó la página de Bolivia y ahora le toca pensar en Uruguay, uno que podría ser clave para optar por un lugar a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los guerreros espartanos mandaban a sus hijos a criarse con sangre, fuego y deportes para que al crecer, estuvieran preparados para ir a la guerra, un proceso al que llamaban agogué . Algo que también vivió, a su manera, la selección nacional.

La Copa América, el Premundial pasado, el Mundial Sub 20, todos fueron pequeños pasos de una formación para el proceso que a partir de ahora le toca vivir a la Vinotinto.

La selección nacional jugará cuatro finales. Cuatro duelos que César Farías y su grupo tendrán que disputar a sangre y fuego para poder clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"El partido contra Uruguay, será como una batalla. Nosotros vamos preparados para tratar de lograr la victoria contra un rival que será duro, pero al que ya sabemos bien como jugarle", aseguro Gabriel Cichero.

Una perspectiva similar a la que maneja el estratega de la selección. "Los uruguayos calificaron el próximo partido como una final. Y de alguna manera lo será. Hubiese sido la final de Copa América, que casi se nos da. Estos partidos hay que disfrutarlos y jugarlos con mucha inteligencia", destacó Farías.

"Estamos vivitos y llegamos al partido decisivo. En el Premundial pasado, ganamos tres puntos en Bolivia y cedimos uno en Puerto Ordaz. Ahora quiero ganarle en Puerto Ordaz a Uruguay. Es el partido que tenemos que ganar. Tenemos el viento a favor y lo tenemos que aprovechar", argumentó el seleccionador nacional.

Sufrimiento e intensidad. Tomás Rincón aseguró que para la Vinotinto es fundamental vencer a Uruguay en este momento. "Este encuentro es muy importante porque con este juego podemos marcar una gran diferencia contra un rival directo. Este puede ser uno de los partidos más importantes que nos quedan a esta altura de la eliminatoria", dijo.

"Tenemos que sufrir para clasificar", apuntó César González. "Hay que ir al partido con la mayor intensidad y la mayor inteligencia", relató "Maestrico". "Le sacamos tres de diferencia a Uruguay al empatar con Bolivia, y ahora vamos con todo a buscar ampliar esa diferencia", aseguró Juan Arango.

Un sentimiento que al final, resume Luis Manuel Seijas en una sola frase. "Tenemos cuatro finales, pero la más importante es la del martes".