• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Primera Copa Nacional de Parapente reunirá 12 estados en Yaracuy

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Egilda Figueredo, informó que participarán Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La I Copa Nacional de Parapente, que se celebrará en Nirgua,Yaracuy, entre el 30 de agosto y el primero de septiembre, reunirá a 12 estados que inscribieron a 50 parapentistas y 27 practicantes de ícaro.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Egilda Figueredo, informó que participarán Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, en las especialidades de precisión y distancia y en las categorías novatos, general y tándem o biplaza.

Las jornadas se realizarán en el complejo turístico deportivo El Nido y en el parque La Peña, sector Los Pinos del municipio Nirgua, lugares turísticos muy visitados por sus bellezas naturales y por los practicantes del parapente.

Destacó que el Gobierno apoya esta válida de la Federación Venezolana de Ícaro y Parapente, no sólo con el auspicio, logística y resguardo policial, sino también con su promoción, por cuanto uno de los vértices de desarrollo que se impulsa en Yaracuy es el turismo deportivo.

El parapente es una modalidad de paracaidismo que se practica con un planeador ultraligero, flexible y con un peso inferior al del piloto. Consiste en lanzarse desde una pendiente, ubicada en una colina o montaña, y planear hasta llegar a terrenos más bajos.