• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Primera Copa Internacional de la paz en la UCV

En el evento participarán las distintas Facultades, estudiantes, personal docente y obrero de la casa de estudio | FOTO WILLIAM DUMONT

En el evento participarán las distintas Facultades, estudiantes, personal docente y obrero de la casa de estudio | FOTO WILLIAM DUMONT

La actividad que se desarrollará mañana presentará sorpresas a los asistentes al Estadio Olímpico. La entrada gratis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana se celebra el “Día Internacional de la paz” y por este motivo se disputará la copa con el mismo nombre en las instalaciones del Estadio Olímpico de Fútbol de la Universidad Central de Venezuela desde las 8 de la mañana.

“La idea es poder cumplir el sueño que tienen muchos niños de jugar en el gramado del Estadio Olímpico de Fútbol de la UCV” destacó Luís Molina, Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y miembro del comité organizador de la actividad.

Son cuatro los equipos que participaran integrados por niños en edades comprendidas entre los 8  y 12 años. Colegio San Agustín del Marqués, Santo Tomas de Aquino, San Francisco de Asís y el equipo de la UCV. El evento contará con la asistencia de las autoridades académicas de la institución universitaria.

Esta idea surge de la iniciativa de la casa de estudios en conjunto con el Centro para la paz y DDHH, y el Instituto de Derecho Público.

Igualmente contará con la presencia de un representante de la Conferencia Episcopal, enviado especial del Cardenal Jorge Urosa Savino, colaborador del evento. “Contamos con el apoyo de varios entes encargados por velar por la paz en el país” resaltó Molina.

La institución Fe y Alegría confirmó su asistencia con varios grupos de jóvenes para apoyar desde las gradas. Ese día se contará con algunos invitados sorpresas, la entrada es totalmente libre.

“Invito a la colectividad en general a decir presente, es significativo que la comunidad se involucre, sea participe de este tipo de actividades. Asistan en familia, el deporte es uno de los principales e importantes caminos hacia la paz, el progreso y la formación adecuada de las generaciones futuras, que mejor arma para la paz que el deporte” comentó el docente, Luís Molina.