• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

4-1. Zamora se enfila hacia su segunda estrella

Jhon Murillo marcó por los locales | AFP

Jhon Murillo marcó por los locales | AFP

Pedro Ramírez, Juan Falcón, Rafael Acosta, en propia puerta y Jhon Murillo marcaron por los locales. Julián Hurtado descontó para los visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En ambiente inmejorable, Mineros de Guayana y Zamora se midieron este domingo en el estadio Agustín Tovar de La Carolina en Barinas, buscando dar un paso adelante en la lucha por la estrella de la Liga Movistar 2013-2014. Los locales, que están acostumbrados a ver finales en los últimos años (tercera final en las últimas cuatro), esperaban mantener su buena racha como local (29 encuentros sin conocer la derrota en casa).

Luego de haberse cumplido un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Gustavo Trejo, se puso a rodar el balón en Barinas y contra todo pronóstico al primer minuto de juego, el panorama se puso negro para el cuadro visitante. Pedro Ramírez aprovechó una escapada de Edson Mendoza por la derecha para rematar solo dentro del área, cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego.

Pero las malas noticias no llegarían hasta allí, pues a los 5 minutos, Rafael Romo, arquero de los visitantes, se lesionó en pleno juego, y Juan Falcón, aprovechó para marcar el segundo gol, pese al reclamo de los visitantes por el Fair Play. Esto caldeó los ánimos en La Carolina.

Esto cambió el panorama del partido para los dirigidos por Richard Páez que se veían obligados a buscar el cotejo con su arquero suplente, Tito Rojas. El Zamora, con la balanza a su favor, retrasó sus líneas y se propuso a esperar al rival para salir al contragolpe, algo que los de "Chita" Sanvicente manejan muy bien.

Pedro Ramírez y John Eduard Murillo pudieron haber ampliado el marcador pero sus disparos encontraron al arquero Tito Rojas. Casi media hora tardó Mineros en crear un jugada colectiva, que no pudo finalizar "El Lobo" Guerra. Era la primera de varias oportunidades que generaría el cuadro de Páez, en la búsqueda de una reacción que los metiera de nuevo en el partido.

Todas estas oportunidades serían el preludio del gol de Mineros, que llegaría al minuto 32, cuando el central colombiano Julián Hurtado se elevó por encima de todos para aprovechar la mala salida de Angulo. Los de Richard Páez volvían al partido.

Tras el gol, Los de Páez se animaron más y pudieron haber empatado el partido tras una falla defensiva en la zaga local, pero Alejandro Guerra se perdió el gol prácticamente solo frente al arco de Angulo. Los visitantes tuvieron otra oportunidad de empatar, pero Angulo arriesgó el físico y evitó la caída de su valla tras el disparo cruzado de Zamir Valoyes.El partido era un ida y vuelta, con oportunidades para ambos, pero al final de una larga primera mitad, el Zamora mantuvo la ventaja.

Alegría llanera

En la segunda mitad, Mineros mantuvo su libreto de presionar en la salida a los locales, que mantenían su idea de atacar al contragolpe. Pero cuando mejor jugaban los visitantes, Rafael Acosta convirtió en contra el tercero del Zamora cuando corría el minuto 53.

El gol noqueó a los visitantes. Esto lo aprovechó el Zamora para dar otro zarpazo al contragolpe en el minuto 66, por intermedio del joven Jhon Murillo, quien con un disparo a la escuadra, terminó una gran jugada colectiva del cuadro local. El 4-1 era justo.

Con el 4-1, el cuadro local se recreó en el juego del toque, escondiéndoles la pelota a los visitantes, que no conseguían concretar sus acciones ofensivas en los momentos en que lograban robar el balón. Faltaban las ideas en el cuadro de Richard Páez, que deberá, en su casa, golear a los llaneros en el CTE Cachamay el próximo domingo 25 de mayo para hacerse con una estrella que luce casi imposible de obtener.

Alineaciones:

Zamora: Angulo, Zafra, España, López, Mendoza, Melo, Flores, Ramírez, Murillo, Falcón y Clarke DT: N. Sanvicente

Mineros: Romo, Vallenilla, Hurtado, Rouga, Matos; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez; Valoyes y Blanco DT: R. Páez