• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prieto: Quiero llevar a la liga venezolana a otro nivel

Bob Abreu, jugador de los Leones del Caracas, conversa con Oscar Prieto Párraga en el estadio de la UCV / Henry Delgado

Bob Abreu, jugador de los Leones del Caracas, conversa con Oscar Prieto Párraga en el estadio de la UCV / Henry Delgado

El ex propietario de los Leones aseguró que, como presidente de la LVBP, buscará mejorar la calidad del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombramiento de Oscar Prieto Párraga como presidente de la Liga Venezolana de Beisbol profesional es inminente. Por ello, el otrora asesor deportivo de los Leones del Caracas no dudó en revelar lo que pretende como mandamás del ente, el cual quiere modernizar.

"Quiero que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sea como siempre la soñé. Quiero llevar a la liga a otro nivel, tanto en el ámbito deportivo, como en el de mercadeo. Hay muchas cosas que mejorar", aseguró por teléfono Prieto, quien el pasado 27 de enero oficializó su renuncia como asesor deportivo de los Leones La candidatura de Oscar Prieto Párraga está apoyada por los Leones, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos ya hicieron público su respaldo. Sin embargo, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua son las tres divisas que se oponen a su mandato. Prieto espera que al momento de la elección todos estén a su favor.

"Voy a ser un presidente para los ocho equipos, que tratará no solo de mejorar la liga, sino que todos los conjuntos tengan la misma importancia. Por eso espero tener el apoyo de los ocho equipos", comentó.

Recuérdese que dicha decisión no amerita ser aprobada de forma unánime. Si la mayoría de los equipos quieren que Prieto sea el presidente de la LVBP así será. La elección de la nueva junta directiva de la liga se realizará el 28 de febrero.

"Apenas sea electo podré comenzar a trabajar. Después habrá tiempo para hablar de estatutos, ya que se necesita el respaldo de los ocho conjuntos para hacer modificaciones".