• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Price nuevo líder de motos tras ganar la octava etapa

El australiano arribó a la meta con una ventaja de más de cinco minutos sobre Paulo Goncalves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2016 tras ganar la octava etapa, por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Goncalves (Honda).
Price arribó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Goncalves, ahora segundo en la general a 2:05 del australiano. A falta de cinco etapas para el final de esta edición del Dakar, el australiano de 28 años de edad y el portugués de 36 perfilan un mano a mano en la búsqueda del título.
“Todo ha salido bien en la jornada y por suerte pude lograr tomar el liderato de la prueba. Todavía queda mucho recorrido hasta el final y en las próximas dos etapas habrá mucha más exigencia. Quiero ir paso a paso”, aseveró el australiano Price.
En cuanto a las marcas, KTM buscará, tras la retirada de su último emblema, el español Marc Coma, mantener su hegemonía de las últimas 14 ediciones, mientras que Honda irá a la caza de un logro que no consigue desde 1989.
 "Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido me he inclinado un poco hacia un lado y me he ido al suelo”, dijo el luso.