• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presupuesto del Mundial 2018 será de 9 millardos de dólares

Varios trabajadores pasan junto al logotipo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en el Palacio de Constantino / Foto: EFE

Varios trabajadores pasan junto al logotipo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en el Palacio de Constantino / Foto: EFE

Rusia aumentó presupuesto del Mundial 2018 después una adición de 175 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno ruso propuso aumentar en 175 millones de dólares el presupuesto para la organización del Mundial de fútbol de 2018, con lo que se revierte la tendencia a aplicar recortes reiterados.

Un documento escrito por el Ministerio de Deportes y publicado en una base de datos del gobierno ruso contempla un aumento de 12.500 millones de rublos (175 millones), con lo que el presupuesto se elevará a 643.800 millones de rublos (9.000 millones de dólares).

El documento y otro publicado el lunes propone cambios a muchos campamentos de entrenamiento que se construirán para la competencia pero se desconocía si el aumento se aplicará en esas modificaciones.

Rusia ha mostrado su disposición a reducir el costo de la Copa del Mundo en concordancia con una política general de reducción de gastos gubernamentales.