• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente del Villarreal pide que no se juzgue a toda su afición por un acto

El presidente del Villarreal, Fernando Roig | Cortesía futvillarreal.blogspot.com

El presidente del Villarreal, Fernando Roig | Cortesía futvillarreal.blogspot.com

Roig afirmó hoy que condena "enérgicamente" todos los actos de violencia que se produzcan dentro o fuera de un campo de fútbol y recordó que tras lo sucedido con el bote de humo lanzado en el partido ante el Celta, el club había reforzado la seguridad en el estadio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó hoy que no se puede tachar de racista a una afición por un acto individual, en alusión al plátano lanzado el domingo cerca del jugador brasileño Dani Alves durante el encuentro de la liga española Villarreal-Barcelona, que se disputó en El Madrigal.

Según fuentes del Villarreal, la persona que lanzó el plátano es socio del club, tiene 25 años y colaboraba con la entidad en uno de los equipos de categoría cadete de la escuela del Villarreal.

Dado el arrepentimiento que ya ha mostrado por lo sucedido, el club ha decidido evitar juicios paralelos y dejar el asunto en el ámbito policial.

Roig afirmó hoy que condena "enérgicamente" todos los actos de violencia que se produzcan dentro o fuera de un campo de fútbol y recordó que tras lo sucedido con el bote de humo lanzado en el partido ante el Celta, el club había reforzado la seguridad en el estadio.

"Hemos depurado responsabilidades y puesto al autor en manos de la Policía y de la Justicia, además de haberlo expulsado como socio y de por vida", indicó Roig, quien reiteró que lo ocurrido es "reprobable" y añadió que tampoco le será autorizado el acceso a las instalaciones de la ciudad deportiva del club.

También insistió en que lo ocurrido ha sido una acción aislada de una persona ya identificada que no puede servir para juzgar al club, que ha puesto al culpable en manos de las autoridades.

"Ahora se trata de un tema policial y creemos que no debemos ir más allá. Es un tema que dirimirá la Justicia", insistió el presidente del Villarreal, quien agregó que tiene la intención de reunirse con los grupos de animación del club para analizar lo sucedido y tomar medidas al respecto.