• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente del Real Madrid respalda a Casillas y desmiente influencia sobre Ancelotti

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez aseguró que nunca ha dado órdenes al DT merengue respecto al hombre que debe jugar en la portería del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó la figura del capitán Iker Casillas y desmintió que ni él ni nadie de su directiva haya influido en el técnico Carlo Ancelotti para que tomase una decisión en la portería.

"Nunca nadie dice a un entrenador quien debe jugar y menos con Casillas que tiene todo el cariño de toda la junta directiva y la afición. Es para mi, el mejor portero de la historia", aseguró el timonel en la Asamblea General Ordinaria del club.

Florentino respondió a un socio que denunciaba manos negras en el club contra el capitán. "No quiero que haya ninguna duda, no es verdad que nadie del Real Madrid haya hablado con el entrenador de ese tema. Estamos encantados con Casillas y con Diego López. Iker es un gran profesional que va a volver a dar muchas tardes de gloria".

En respuesta a otras preguntas y tras las reiteradas quejas de socios compromisarios por el trato de algún medio de comunicación al Real Madrid, Florentino Pérez pidió que no se generalizase y destacó la importancia de potenciar los canales del club.

"Es difícil para defender la institución salir a diario a desmentir informaciones. Vamos a potenciar nuestros medios para que ninguno confunda. Tendremos Real Madrid televisión en alta definición, emitiendo en internet y quizás en TDT en el área de Madrid", desveló.

"Hay mucha gente que se cree que con una pluma o un micrófono tiene un poder que trasciende pero el Real Madrid sigue siendo de sus socios, no de un periodista ni de los medios. Algunos, con un viejo estilo, creen que tienen poder para ir contra mi. No van contra el Real Madrid lo hacen contra mi. Quieren influir en el club pero mientras yo sea presidente solo mandaremos nosotros y los socios", añadió.

Florentino Pérez defendió la profesionalidad de gran parte de los medios de comunicación que informan a diario del conjunto madridista. "Tengo muchos amigos en la prensa, la mayoría de los medios informan desde un punto de vista profesional e informativo. Generalizar es malo porque así damos pábulo a que se crezca esa persona que nos quiere hacer daño. Hay que distinguir entre las personas".

Y recordó que gracias a los medios de comunicación se conoció lo ocurrido en la Asamblea General Ordinaria con Ramón Calderón en la presidencia, cuando votaron personas que no eran socios compromisarios.

"El club gracias a la libertad de expresión y respeto a la prensa, consiguió detectar que había señores del Atleti votando en una Asamblea del Real Madrid y señores de Alicante que se colaron. Eso no pasa si estamos unidos y somos respetuosos con la prensa que nos ayudó también a sacar cosas que no habríamos sido capaces de detectar. Infiltrados para votar a favor de un señor. No hay que ser agresivos, sino críticos contra los que tienen la mentira y el engaño como razón de ser", sentenció.

Invitó el presidente madridista a la unión para "ser más fuertes" y reconoció su "obsesión" de "mejorar permanentemente y ser más fuertes en todos los aspectos" para conquistar títulos. "Miramos el futuro con enorme ilusión. Hemos puesto bases para que el Real Madrid siga aspirando a cumplir los sueños de sus aficionados".