• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente de Pdvsa confirmó que Maldonado irá a Lotus

Maldonado firmó autógrafos en Singapur, donde tomó la decisión de salir de Williams | Foto EFE

Maldonado firmó autógrafos en Singapur, donde tomó la decisión de salir de Williams | Foto EFE

Pastor Maldonado dijo ayer que estaba feliz de haber salido de Williams pero se negó a anunciar su destino en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, confirmó ayer en una rueda de prensa que la empresa retiró el patrocinio al equipo Williams y que Pastor Maldonado irá a Lotus en 2014.

“Se está cambiando de escudería y lo que se está trabajando es ir con la Lotus”, dijo el ministro. “A nosotros lo que nos interesa es Pastor Maldonado no la Williams”.

“Desde hace un par de meses estaba en conversaciones con Williams y quería dejarlo. Estoy feliz por haberlo hecho. Fue mi decisión”, afirmó Maldonado, citado por el portal Autosport. “En Singapur decidí irme, porque no estoy lo suficientemente contento con el equipo”.

El venezolano, que ganó una carrera en tres años con la escudería (en 2012, en Barcelona) y suma apenas un punto en esta temporada, no escondió las razones que le llevaron a despedirse de Williams, que anunció a Valtteri Bottas y Felipe Massa en la plantilla.

“Creo que le di más al equipo de lo que ellos me dieron a mí”, apuntó. “Conseguimos una victoria, conseguimos muy buenos resultados el año pasado e incluso este año y hemos tenido carreras rápidas, pero eso no es todo. Espero mucho más de la Fórmula 1”.

El aragüeño no quiso confirmar su llegada a Lotus: “Hemos hablado con Lotus pero tengo un par de opciones más. Estamos trabajando en ello. Espero tener una decisión final pronto”.