• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente Maduro insta a revivir el milagro de los Héroes de Portland

Héctor Romero al momento de recibir el estandarte | Foto Cortesía Prensa Miraflores

Héctor Romero al momento de recibir el estandarte | Foto Cortesía Prensa Miraflores

Atletas de otras disciplinas fueron condecorados en medio del abanderamiento de la selección nacional de baloncesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con casi tres horas de retraso de la hora prevista para el inicio del acto, la selección venezolana de baloncesto fue abanderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Héctor “Pepito” Romero, capitán del combinado, fue el encargado de recibir el tricolor.

“Daremos lo mejor de nosotros para ganar ese cupo y dejar a Venezuela bien alto”, dijo Romero al tener el estandarte. Luego, procedió a ondearlo en medio de aplausos de los presentes en el Poliedrito de Caracas.

El mandatario nacional instó a los jugadores a repetir “el milagro de los Héroes de Portland”, donde quedaron subcampeones en el Preolímpico de 1992. El presidente Maduró cree que todo el país “estará con los nervios de punta, sufriendo” alentando al seleccionado. Alabó las virtudes de los deportistas y sugirió que el aspecto psicológico marca la diferencia. Los jugadores le obsequiaron un suéter y una franela con la Vinotinto.

El acto fue propicio para condecorar a otros atletas, entre ellos los ganadores en los Juegos Sordolímpicos.

Asistieron cerca de 600 personas, principalmente miembros clubes de abuelos de la capital. También hubo actos culturales. Los reporteros gráficos estuvieron limitados para hacer su trabajo.