• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente de Lotus: Nos gusta el estilo agresivo de Maldonado

Pastor Maldonado / Reuters

Pastor Maldonado / Reuters

"Él tiene carácter y le gusta trabajar con el equipo", afirmó hoy Gerard López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la escudería Lotus F1, Gerard López, destacó que eligieron al venezolano Pastor Maldonado como piloto titular para la temporada 2014 porque es un corredor agresivo y rápido para la categoría.

"Pastor llega al equipo como uno de los pocos en ganar una carrera en la Fórmula Uno (GP de España 2012) (...) creemos que un piloto debe ser agresivo, y no un piloto que sea lento", dijo este jueves entrevistado en el programa A Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Tiene ese carácter que fuera del carro se muestra muy calmado, le gusta trabajar en equipo y eso es algo que nos gusta a todos", agregó el representante del equipo.

Subrayó que no intentan cambiar el estilo de manejo del maracayero, sino "darle un entorno que le permita sacar lo máximo de sí mismo y él tiene todo el talento del mundo para llevarnos hacia adelante".

Por otro lado, dijo que tienen avanzadas conversaciones para colaborar en el área tecnológica pues el equipo que representa también trabaja en proyectos en las áreas de energía y aeronáutica.

"Estamos descubriendo a Venezuela como un país que se puede colaborar, un lugar donde se puede montar junto a Pdvsa programas a nivel de energía", refirió López.

"Fuera de eso (Fórmula Uno) Lotus trabaja en desarrollo de aviones y tenemos una capacidad para trabajar en sistemas de generación eléctrica moderna", dijo y se mostró complacido de que las conversaciones con la estatal petrolera venezolana vayan bien encaminadas.