• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente Felipe Calderón inaugura ciclovía

Felipe Calderón / AP

Felipe Calderón / AP

El mandatario, quien recorrió una distancia de 65 kilómetros, estuvo acompañado por un grupo de deportistas de alto rendimiento en el 'Encuentro Ciclista de Cozumel'

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, participó este domingo en el 'Encuentro Ciclista de Cozumel' e inauguró la ciclovía de la carretera perimetral de la localidad que se ubica a 82 kilómetros de Cancún, caribe mexicano

El mandatario, quien recorrió una distancia de 65 kilómetros, estuvo acompañado por un grupo de deportistas de alto rendimiento.

"Hoy recorrimos en bicicleta los 65 kilómetros de la carretera perimetral de Cozumel que inauguramos. La antigua será exclusiva para bicicletas", publicó Calderón en su Twitter.

Al igual que en junio, durante el encuentro Baja Bike 150 en Baja California Sur, noroeste del país, el mandatario promovió la convivencia deportiva como un elemento central en la integración y desarrollo social de los mexicanos.

El Presidente comentó que con la vía se busca la diversificación del turismo en Cozumel y se convierta en un "paraíso del ciclismo".

Calderón recorrió el trayecto junto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza.

La carretera perimetral de Cozumel será parte del recorrido de la competencia internacional Ironman, triatlón de larga distancia que se realizará el próximo 25 de noviembre, el cual contribuirá a la promoción de la oferta turística en la región.