• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente del COV estima que Venezuela ganará 65 medallas de oro en Juegos Centroamericanos

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez / AVN

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez / AVN

"Nuestras posibilidades de lograr una buena cantidad de preseas es bastante alta. Vamos con una nutrida delegación", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), expresó este viernes que la meta de la selección venezolana, que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es ganar, aproximadamente, 65 medallas de oro.

"La meta es ganar 65 medallas de oro en Varacruz 2014. Vamos por el tercer puesto, peleando con Colombia. Debemos tomar en cuenta como referencia que México (país sede) y Cuba se disputarán el primer y segundo puesto de la competencia", estimó Álvarez, en declaraciones al Correo del Orinoco.

"Vamos a tener chance de ganar 85% de las medallas de oro que se entregarán. Obviamente no serán todas, pero nuestras posibilidades de lograr una buena cantidad de preseas es bastante alta. Vamos con una nutrida delegación", agregó el dirigente.

En los Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre, Venezuela estará representada por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas, quien cumplieron un óptimo proceso de preparación tanto en el país como en el exterior, específicamente en Cuba y México.

"Más de 80 % de nuestros atletas cumplieron con campamentos de trabajo fuera del país, en lo que son topes necesarios si queremos que lleguen de la mejor manera. Como siempre, se hace un trabajo articulado con las distintas federaciones y de la mano con el Ministerio para la Juventud y el Deporte", resaltó Álvarez.

Venezuela ha concluido en la segunda posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en cuatro ocasiones. En tres de ellas, Cuba no participó. Solo en la edición de Kingston 1962, los criollos superaron a los antillanos.

"Históricamente México y Cuba siempre han peleado el primero y segundo y nosotros el tercero. Tenemos plena confianza en nuestro equipo y sabemos la calidad de nuestros atletas, pero nos concentramos en una batalla con Colombia, que es nuestro rival", detalló.

Álvarez dijo también que en la cita azteca varios atletas buscarán su clasificación a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, último escalón con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Son 12 disciplinas las que tiene opción de conseguir sus cupos para Toronto 2015 y sabemos que se lograran varios puestos. Vamos a Veracruz con todo", resaltó el presidente del COV.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).