• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dejará el cargo tras Mundial

Ocho de los 16 equipos de la Primera división están molestos por la prioridad que dan las autoridades de la AUF a la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá anunció que dejará el cargo al término de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en medio de una disputa con algunos equipos de la Primera división disconformes con su actuación.

"Es algo raro, sobre todo cuando faltan cuatro meses para el Mundial. No entiendo mucho", dijo Bauzá en declaraciones a medios locales.

"Vamos a terminar el mandato. Cuando termine el Mundial de Brasil finaliza el ciclo de este Ejecutivo, dejaremos los cargos y ya van a tener (los clubes) tiempo para pensar en las elecciones", agregó.

Bauzá, que además integra el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, lleva casi cinco años al frente a la AUF.

Ocho de los 16 equipos de la Primera división están molestos por la prioridad que dan las autoridades de la AUF a la selección.

"No es posible tener una selección rica y unos equipos cada vez mas pobres", señaló Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, uno de los equipos que pide cambios en la forma de conducción de la AUF y también en sus autoridades.

Los clubes grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional no están de acuerdo con esas peticiones y respaldaron a las autoridades de la Asociación.

La AUF reparte entre los clubes de la Primera y Segunda división parte del dinero que ingresa por los beneficios de la selección uruguaya en torneos internacionales, pero los directivos de algunas las instituciones se quejan del dinero, a su juicio excesivo, que se vuelca en la preparación de la propia selección absoluta y de las selecciones juveniles.

El proceso de selecciones "es uno solo" y ha dejado "enormes beneficios" a los clubes no solo por el reparto de dinero sino, también, por los futbolistas "traspasados al exterior", destacó recientemente Bauzá.

En medio de la polémica, los clubes disconformes tienen previsto presentar mañana un documento con sus reclamaciones y, supuestamente, con un "retiro de confianza" a las autoridades de la AUF.

"Cuando haya elecciones (después de julio) los clubes podrán elegir una política o filosofía diferente a la que llevamos nosotros", agregó el presidente de la Asociación Uruguaya.

La selección de Uruguay, cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, quedó emparejada con las de Costa Rica, Inglaterra e Italia en el Grupo D de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y debutará frente a los costarricenses el 14 de junio.