• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Preselección de baloncesto comienza entrenamientos en el Poliedro de Caracas

Poliedro de Caracas / AVN

Poliedro de Caracas / AVN

El Premundial otorgará cuatro boletos al Mundial, a celebrarse en España el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se inician los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto en las instalaciones del Poliedro de Caracas, sede del premundial de la especialidad que comenzará en 10 días.

Las prácticas se realizarán en doble turno y este martes serán a puerta cerrada. Este miércoles habrá acceso para los medios de comunicación.

Para estos trabajos en el coso de La Rinconada estarán acondicionándose los 14 jugadores que el director técnico Néstor "Che" García eligió para esta última parte de preparación antes del torneo de las Américas 2013.

Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Héctor Romero, Axiers Sucre, Rafael Pérez, Windy Graterol, Lenín López, Heberto Guanipa y Néstor Colmenares conforman el grupo vinotinto.

Antes, Venezuela jugará un triangular de baloncesto frente a las selecciones de México y Uruguay, en el Poliedro de Caracas, del 24 al 26 de agosto.

El Premundial otorgará cuatro boletos al Mundial, a celebrarse en España el próximo año.

En el certamen la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina, mientras la llave A del evento la integran Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.

Listo el Poliedro

Las instalaciones del Poliedro de Caracas ya están listas para recibir a la selección nacional de baloncesto.

La atleta y ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, dijo el lunes que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha invertido más de 60 millones de bolívares en el Premundial, "incluyendo la gira del equipo venezolano por Estados Unidos y España, y todo lo relacionado con los preparativos para el evento".

Como parte de la reestructuración para acondicionar el Poliedro, se colocó un tabloncillo nuevo de alta calidad, similar al utilizado por equipos de la liga estadounidense de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).